María Cruz Coello se lleva la Camelia de Oro y Francisco Raúl el Premio Especial

María Cruz Coello se lleva la Camelia de Oro y Francisco Raúl el Premio Especial
Diario de Arousa-2020-03-09-020-bc2ca733

Cambados puso el punto y final ayer a su Muestra Internacional de la Camelia. El fin de semana dejó espacio para poder disfrutar de una amplia exposición en el Salón Peña y este domingo, además, se entregaron los premios, en sus diferentes modalidades, en un acto celebrado en el Parador. 

La Camelia de Oro fue en esta ocasión para María Cruz Coello, de Vilagarcía. Por su parte, el premio Especial AICAM (Asociación Ibérica de la Camelia), recayó en Francisco Raúl, también de la localidad vilagarciana. 

En la variedad de Japónicas, el primer premio se lo llevó Amelia Mirás, de Caldas. En segunda posición quedó Elena Novoa, de Vilagarcía. En Reticulata, venció Carmen Nartallo, de Vilagarcía, con el segundo premio para Carmen González Santalla, de O Grove. En la modalidad camelias Especiales, se impuso A Casa das Camelias, de Boiro, y segunda fue Carmen González Santalla. En camelias Híbridas, el primer galardón fue de nuevo para A Casa das Camelias, que también se llevó el primero en la modalidad de camelia Antigua. La segunda plaza en Híbridas quedó desierta y la plata en Antiguas se fue para Elena Novoa. 

El premio Artístico repartió un primer galardón en favor de la familia Piñeiro Bermúdez (Vilanova) y un segundo para Carmen Moldes y Juan Castro, de Baión.

El presidente de la asociación de la camelia, José María  Mouta, destacó una afluencia en la media de los últimos años, continua pero sin aglomeraciones y con presencia mayoritaria de turistas.

María Cruz Coello se lleva la Camelia de Oro y Francisco Raúl el Premio Especial

Te puede interesar