Los marineros exigen un pantalán propio en el puerto de Meloxo

Los marineros exigen un pantalán propio en el puerto de Meloxo
Embarcación de séptima lista atracad en Porto Meloxo | d.a.

Los marineros de tercera lista siguen a la espera de una solución por parte de Portos para poder no solo tener un atraque seguro en Porto Meloxo, sino un espacio reorganizado y dividido por actividades. Si en invierno deben lidiar con los temporales, ahora deben hacerlo con las embarcaciones de séptima lista. “Moitas veces chegamos de traballar e non podemos atracar porque hai outro barco da séptima lista no lugar onde tiñamos nós a embarcación”, explica el vicepatrón, José Luis Barreiro.


Y es que el problema, explica, es que ninguna embarcación dispone de una plaza fija en el pantalán y eso genera un caos cada vez que hay más embarcaciones que atraques en la lámina de agua. “Os problemas son a diario e Portos segue sen darnos unha resposta a este problema”, señala.


Hace más de un año, el vicepatrón de O Grove trasladó a la junta directiva de la Cofradía de San Martiño la necesidad de un nuevo pantalán en puerto Meloxo en el que se pudiese dar cabida a más de una veintena de barcos. Barreiro justificó en su momento esta medida en que “cada inverno se van ao fondo una decena de barcos cando sopla algo de vento”. Este pantalán que se propone se encuentra en una zona protegida del viento y que serviría para aminorar este problema.


Este espacio, con tan solo dos pantalanes, alberga barcos de tercera, cuarta y séptima lista..


Barreiro considera que este nuevo pantalán mejoraría mucho la situación en esta rada.


El vicepatrón de la Cofradía de San Martiño se queja de que hasta el momento no hayan tenido una respuesta por parte de Portos. “Temos un boceto e todo para o pantalán e non suporía unha gran inversión. Só se trata de reorganizar un espacio e facilitar a convivencia entre as distintas actividades que se rexistran no espacio”, dijo.

Los marineros exigen un pantalán propio en el puerto de Meloxo

Te puede interesar