Marineros mecos comienzan a capturar ejemplares para el Acuario

Marineros mecos comienzan a capturar ejemplares para el Acuario
fachada del acuario de o grove

La repertura del Acuario de O Grove es inminente. De hecho, la fecha que barajan los nuevos responsables de las instalaciones para abrir al público es la del viernes 22 de marzo, pocos días antes de Semana Santa, una fecha en la que numerosos turistas acuden a la localidad meca.

Para que todo pueda estar listo ese día un amplio equipo humano ha estado trabajando duro durante los últimos meses. A ellos se unen desde ayer algunos marineros de la localidad que tienen el cometido de pescar diferentes ejemplares para que formen parte de la gran familia del Acuario.

El conservador de las instalaciones de Punta Moreiras, José Crespo, explicó en la jornada de ayer que han entregado a estos trabajadores del mar una lista de las especies que tienen interés para su exposición en el Acuario con la finalidad de que las capturen para trasladarlas a las instalaciones e incluirlas así dentro de los peces que se expondrán al público cuando el centro vuelva a abrir sus puertas.

Los responsables de las instalaciones de Punta Moreiras prevén abrir al público el viernes
22 de marzo

Los marineros disponen de un tanque en el que podrán depositar los ejemplares que vayan capturando a lo largo de la jornada y cuando lleguen a tierra serán ya los encargados del Acuario los que irán a recoger las capturas para llevarlas a las instalaciones y prepararlas para su exposición al público.

Por el momento se desconoce cuántos ejemplares podrán capturar los marineros mecos para incorporar a la oferta del Acuario, pero sea cual sea su aportación esta será importante para poder explicar a los visitantes cuál es la fauna más característica de las aguas grovenses.

Hay que recordar que uno de los principales objetivos de los nuevos responsables del Acuario es que estas instalaciones acojan fauna típica de la zona en la que se encuentra el centro para dar protagonismo a la gran riqueza existente en el municipio y en la comarca.

Además de los ejemplares que capturen los marineros mecos, hay que destacar que en los próximos días llegarán al Acuario peces que la empresa que se encarga de la gestión de las instalaciones tiene en cuarentena en otros centros de España, aunque a día de hoy todavía no pueden concretar con exactitud cuántos ejemplares llegarán antes del día 22 a O Grove.

Lo que sí está claro es que las obras en el inmueble de Punta Moreiras han seguido un buen ritmo durante los últimos meses, lo que permitirá a Aquagestión reabrir las instalaciones en las fechas previstas inicialmente.

Así, a lo largo de esta semana se llenarán los tanques para comenzar a recibir nuevos ejemplares, como muy tarde, a principios de la semana que viene.

De este modo, cada vez falta menos para que vecinos del municipio y visitantes puedan comprobar cómo ha quedado el Acuario de O Grove después de los últimos trabajos realizados en las instalaciones y para que el centro de Punta Moreiras recupere de una vez por todas la normalidad.

Marineros mecos comienzan a capturar ejemplares para el Acuario

Te puede interesar