Un mariscador apuñala a un compañero en O Xufre tras volver de recoger mejilla

Un mariscador apuñala a un compañero en O Xufre tras volver de recoger mejilla
Una de las patrullas de la Guardia Civil que ayer se desplegaron para investigar el caso g. salgado

Un mariscador que responde a las iniciales de A.V.O., de 38 años de edad, tuvo que ser operado ayer de urgencia tras ser apuñalado por otro compañero con el que había acudido a recoger mejilla. Sucedió al filo de las dos de la tarde en el puerto de O Xufre y tras una discusión por temas de trabajo, según testigos presenciales. El presunto autor del apuñalamiento permanecía desapareció al cierre de esta edición y la Guardia Civil mantuvo durante todo el día un amplio dispositivo para localizarlo.

El herido fue atendido en primera instancia en el centro de salud isleño y posteriormente fue trasladado por una ambulancia asistencial del 061 al Hospital do Salnés. Permaneció consciente e incluso manifestó encontrarse bien tras recibir la puñalada. Sin embargo, tuvo que ser operado de urgencia en Ande por una herida inciso contusa.

Según el Sergas, a media tarde ya permanecía ingresado en planta y con pronóstico reservado, es decir, que los médicos deberán estar muy pendientes de su evolución, aunque no se teme por su vida.

Según las primeras informaciones, A.V.O., de 38 años, y otros tres marineros hacen cuadrilla para ir a recoger mejilla para luego venderla a los bateeiros y así fue en la jornada de ayer. De hecho, todo sucedió a la vuelta y, según testigos presenciales, con una discusión iniciada en un bar. En concreto, entre un tercer compañero y el presunto autor de la puñalada, cuyo nombre de pila responde a la inicial de E. y también ronda la treintena. Posteriormente se habría trasladado al pantalán donde la víctima le recriminó su actitud, según las mismas fuentes, y, en ese momento, le atacó presuntamente con un objeto cortante que todavía no se ha identificado.

El mariscador recibió la cuchillada en un costado y fue atendido por personas que se encontraban en las proximidades.

Según fuentes vecinales, la víctima y el supuesto agresor mantenían buena relación, incluso más allá de la laboral y, de hecho, el asunto sorprendía ayer a quienes conocen a ambos. Sin embargo, el presunto autor abandonó el lugar y al cierre de esta edición seguía en paradero desconocido.

Un mariscador apuñala a un compañero en O Xufre tras volver de recoger mejilla

Te puede interesar