domingo 05.07.2020

Mariscadoras de O Grove se quejan de los bajos salarios debido a la escasez de producto

Aseguran que apenas les da para pagar el seguro y la cuota de la semilla. Plantean un paro biológico

Mariscadora durante una jornada de trabajo | g.s.
Mariscadora durante una jornada de trabajo | g.s.

De “insostenible”, asi califican la situación varias mariscadoras de la Cofradía de O Grove que desde hace meses los salarios apenas les da para cubrir gastos. El problema es para estas trabajadoras la "falta de producto" en la playas por lo que los cupos son bajos y la ganancia escasa. "O prezo está ben, pero o que on hai é marisco", aseguran. El problema es que no ven este problema como algo puntual. “A ameixa que estamos sembrando non terá talla comercial ata dentro de dous anos polo que o panorama non é nada alentador”, explican.

Ante esta situación, para algunas de ellas “única” hasta el momento a pesar de llevar en l a agrupación más de diez años, la solución pasa por un paro biológico. “Non se pode sacar de onde non hai. Aqui fallou a previsión e nós somos un pósito que traballamos os doce meses do ano”, inciden.


“Traballamos para ser independentes, pero hai meses non que non sacamos limpos nin 500 euros polo que se non lle pos outro salario enriba a ver como comes e pagar recibos. Non se pode aguantar”, lamentan.

Comentarios