Martes 26.03.2019

Las mariscadoras piden la rebaja de su cuota autónoma y el Comercio local menos rebajas

El portavoz de En Marea, Luis Villares, se entrevistó con ambos sectores junto a las Mareas de O Salnés

Las reuniones tuvieron lugar ayer por la mañana en Cambados | gonzalo salgado
Las reuniones tuvieron lugar ayer por la mañana en Cambados | gonzalo salgado

El colectivo de mariscadoras y el Comercio de O Salnés trasladó ayer sus demandas más urgentes al portavoz de En Marea, Luis Villares, que se comprometió a llevarlas al Parlamento gallego. Las peticiones fueron comunicadas en sendas reuniones celebradas en Cambados, con presencia también de miembros de las Mareas de O Salnés. 

En el caso del sector marisquero, Villares calificó de “suba brutal e inxustificada” la cuota de autónomos impuesta por el Gobierno central, sobre todo si se compara con el resto de empleados por cuenta propia o si se tienen en consideración las limitadas prestaciones marisqueras en caso de enfermedad o jubilación. Por ello, exigirá que el Estado modifique el Real Decreto por el que se reguló este incremento. 

En el caso del Comercio de proximidad, tanto Villares como Juan Rey, presidente del Consorcio de O Salnés, pusieron el foco sobre la necesidad de reducir los periodos de rebajas. La situación liberalizadora actual va, opinan, en detrimento del comercio minorista frente a las grandes superficies. El Consorcio saliniense también alerta del daño que sufren por las masivas falsificaciones de productos, solicitando más control, y piden más flexibilidad en las tasas municipales.

Comentarios