El Marisco no se presentará en España por “problemas de axenda e loxística”

El Marisco no se presentará en España por “problemas de axenda e loxística”
La cita gastronómica cuenta con un gran tirón en el norte de España, según los datos que maneja la organización | g.s.

La LVI Festa do Marisco de O Grove no se presentará en el territorio nacional por “problemas de logística y de agenda”. Estaba previsto realizar un avance de la cita en el norte de la península, San Sebastián, Asturias o Cantabria, durante la primera quincena de septiembre, pero ayer el alcalde y concejal de Turismo, Jose Cacabelos, descartó esta posibilidad por “problemas de calendario e loxística non puidemos pechar unha cita”.

El Concello había apuntado al norte de España porque desde hace años están percibiendo una creciente afluencia de gente de León, Salamanca, Asturias y Cantabria, por lo que se pretendía reforzar la promoción en esa zona, en la que no se presenta la cita desde hace dos décadas.

La celebración se desarrollará dede el 3 hasta el 13 de octubre y la zona de degustaciones mantiene el horario habitual: De lunes a jueves, de 12 a 16:30 horas y de 19 a 22:30 horas y los sábados, domingos y festivos de 11:30 a 17 horas y de 19 a 23 horas. El programa gastronómico también incluirá una serie de showcookings cuyos chefs protagonistas todavía están por confirmar, así como las ya tradicionales jornadas gastronómicas “A cociña do mar”, de la asociación de empresarios Emgrobes, y el Concurso de platos de mejillón de Amegrove. Y es que el Concello trata de implicar a todos los actores sociales y económicos de la localidad. De hecho, no faltará el comercial y el creativo con la Feira de Oportunidades, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6, y la muestra de emprendedores “Grovemakers”, que permanecerá abierta en la carpa institucional hasta el día 13. El mítico grupo Los Secretos será el encargado de inaugurar, la LVI Festa do Marisco, que empezará reproduciendo el modelo habitual y que tantos éxitos le ha proporcionado a lo largo de los años. El cartel musical será nuevamente el plato fuerte del programa con la participación de otros artistas como Dulce Pontes, Iván Ferreiro, Christina Rosenvige, Triángulo de Amor Bizarro, Imelda Mey y Novedades Carmiña, entre otros.

La Praza do Corgo acogerá actividades infantiles prácticamente todos los días y el deporte estará muy presente con la celebración de la Regata de dornas a vela (día 5) y el Desafío Arousa: regata de dornas a remo (día 12), ambas organizadas por Dorna Meca, y la Carreira Popular Festa do Marisco, que el día 13 cumplirá 21 años de celebración. Además, repite el Encuentro de vespas y lambretas (día 6) y para participar es necesario inscribirse previamente en el correo lamvrespasogrove@gmail.com, O la Noite Meiga con una gran queimada, el sábado 12. El Ayuntamiento también aprovechará la fiesta para presentar el cartel de la próxima edición.

El Marisco no se presentará en España por “problemas de axenda e loxística”

Te puede interesar