Martín asume Seguridad para atajar la “amenaza” de la movida al turismo

Martín asume Seguridad para atajar
la “amenaza” de la movida al turismo

El popular Telmo Martín empezó ayer una nueva etapa como alcalde de Sanxenxo. Tras la convulsión que ha rodeado su regreso, con la ruptura del tripartito y la cesión de Gonzalo Pita del bastón de mando, tanto el bipartito como la oposición miran ahora hacia adelante. Según algunas fuentes, el regidor llegó al Consistorio antes de las ocho de la mañana y lo primero que hizo fue reunirse con la Policía Local para anunciarle que asumirá personalmente las competencias de Seguridad Ciudadana para combatir la “principal amenaza” ahora mismo de la localidad: los problemas con la movida nocturna que se vienen registrando en los últimos tiempos. Además, el nuevo gobierno ya ha ido dando pasos de cara al reparto de concejalías.

Áreas de gobierno
Las quinielas apuntan a la repetición de algunos concejales populares en cargos que ocuparon en anteriores mandatos como María Deza en Urbanismo, Marcos Guisasola en Economía y Paz Lago en Cultura y Educación. Asimismo, Alfonso Rea tendría responsabilidades de gobierno en el área de Servicios. En cuanto a sus nuevos socios de gobierno, Pita será primer teniente de alcalde y, seguramente, Daniel Fernández y Jesús Sueiro mantengan sus áreas: Infraestructuras y Turismo, respectivamente.
Con todo, todavía no hay anuncio oficial y podría haber cambios y variar los nombres pues, además, faltarían las concejalías de Medio Ambiente, Servicios Sociales y Personal. Tampoco se ha informado aún de salarios, ni del número de liberados y la única pista dada hasta ahora está en el pacto entre PP y SAL cuando dice: “La remuneración total del grupo de gobierno nunca superará la remuneración del grupo de gobierno anterior”.
El nuevo alcalde sí avanzó ayer que se ocupará de Seguridad Ciudadana porque considera que en estos momentos los problemas de orden público que “ha generado la movida en los últimos veranos y en la reciente Semana Santa” es la “principal amenaza” de la “reputación” de Sanxenxo como destino turístico. De hecho, Martín se lo trasladó personalmente a la Policía Local, primero en una reunión con el sargento, Manuel Ferreiro, y luego con el resto de agentes a los que pidió colaboración: “Necesitamos que deis lo mejor de vosotros mientras llegan las soluciones más definitivas como más medios y el incremento de la plantilla”. Y es que el popular considera que la solución debe salir del municipio, con independencia del apoyo que se reclame a la Subdelegación del Gobierno, como “ya hicimos en 1999 en Portonovo”.
Oposición constructiva
Fue nombrado el jueves con el voto en contra de BNG y PSOE y la abstención del edil no adscrito, Roberto Carlos Agís. El edil argumentó ayer que, aún no estando de acuerdo con todo este proceso de entregar la Alcaldía al PP, “me aburre y me cansa hablar de izquierdas y derechas, solo hay que pensar en los vecinos. Si no se pensara tanto en los partidos se habrían hecho más cosas”. Prometió también hacer una oposición seria como la socialista Coral González-Haba, y “constructiva y positiva porque es lo que merecen los vecinos”, añadió la edil. Al igual que el Bloque. Su portavoz, David Otero, recordó que son la referencia de la oposición y manifestó que estarán pendientes y “reivindicaremos” los proyectos que dejaron en marcha antes de ser expulsados del gobierno, además de ser constructivos y estar “vixiantes” porque el cambio fue “estraño” y “burdo”, “hai intereses que non podían esperar” y “non nos podemos descoidar”. l

Martín asume Seguridad para atajar la “amenaza” de la movida al turismo

Te puede interesar