Martín asume Turismo y potencia el área urbanística con Besada y Deza

Martín asume Turismo y potencia el área urbanística con Besada y Deza
Diario de Arousa-2019-06-18-014-6615067a

El nuevo gobierno de Sanxenxo dio a conocer ayer el reparto de áreas de gestión de los próximos cuatro años entre el alcalde y los nueve concejales que conformarán el ejecutivo local. El regidor Telmo Martín asume un área de gobierno estratégica durate los próximos cuatro años, Turismo, con el objetivo  de convertir Sanxenxo en destino los doce meses del año. Martín presidirá las tres empresas municipales y la junta de gobierno de la que, además, formarán parte María Deza portavoz y primera teniente alcalde; Juan Deza, segundo teniente alcalde; Paz Lago, tercer teniente alcalde, y Marcos Guisasola, cuarto teniente alcalde.   

Entre las principales novedades del nuevo gobierno, cabe destacar el refuerzo del área urbanística, en la que se incluye  una nueva concejalía, Planificación Territorial e Infraestructuras de la que se pone al frente María Deza, y abarcará la gestión del PXOM, la planificación de las infraestructuras, además de sus funciones como portavoz del gobierno.  Mientras que Flavia Besada asume Urbanismo con competencias, especialmente, en la concesión de licencias y la tramitación de expedientes urbanísticos. 

Juan Deza y Paz Lago seguirán al frente de sus respectivas concejalías. Juan Deza en Medio Ambiente de la que dependen la limpieza, la recogida de basura y las playas, entre otros servicios. Por su parte, Paz Lago gestionará educación y  cultura, con el mantenimiento de los colegios, las escuelas infantiles y el diseño de la programación cultural, entre otras competencias.         

Óscar Vilar gestionará la concejalía de Obras y Servicios con competencias en la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de agua, el alumbrado público y la red viaria. 

Marcos Guisasola seguirá al frente de la gestión económica y Personal con competencias sobre toda la actividad económica y comercial y la plantilla municipal fija y eventual de temporada alta. 

Paula Martínez asume la responsabilidad de la Concejalía de Hacienda que se encarga de la elaboración del presupuesto y la gestión de los impuestos y las tasas municipales. Una área gestionada por Guisasola en el anterior mandato.

Al frente de Deportes y Juventud se sitúa Daniel Arosa que también se ocupará de Servicios Sociales que incluye la gestión del Plan de Igualdad, el Centro de Día y el Servicio de Atención del Hogar, un área en el que se mantiene abierto un conflicto laboral por la actuales condiciones de las trabajadoras y el sistema de guardias y turnos. Igualdad pierde su nombre propio en las áreas de gobierno hasta ahora con concejalía propia.

Jaime Leiro se hace cargo de la concejalía seguridad ciudadana un servicio del que depende la policía local, el servicio de emergencias y los socorristas.

Martín asume Turismo y potencia el área urbanística con Besada y Deza

Te puede interesar