Martín Códax recoge el Premio Fulget y destaca la apuesta por los jóvenes y la sostenibilidad

Martín Códax recoge el Premio Fulget y destaca la apuesta por los jóvenes y la sostenibilidad
Diario de Arousa-2019-04-09-008-fdc586e7

Las bodegas Martín Códax recibieron ayer en Santiago el Premio Fulget, concedido por la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la universidad compostelana, galardón con el que el jurado reconoce su implicación en la innovación, sostenibilidad, investigación y apoyo al ámbito cultural, por ejemplo, con Os Xoves de Códax, los Premios Martín Códax da Música y el Outono Códax Festival.

El director general de la bodega, Juan A. Vázquez Gancedo, fue el encargado de recoger el distintivo, este lunes, en un evento con motivo de los actos de celebración del patrón de la facultad, San Vicente Ferrer. Vázquez Gancedo destacó en su intervención que para llevar a cabo todos los proyectos de Martín Códax, tienen muy claro la necesidad de “contar coas novas xeracións, cada vez máis formadas e preparadas para dar resposta ás demandas dos consumidores”. Por ello, subrayó que la cooperativa dispone cada vez de un equipo más joven. 

Igualmente, apuntó la estrecha colaboración con la comunidad académica, con diferentes iniciativas para contribuir a la formación y a la experiencia de los futuros profesionales. La investigación y la innovación son otras de las grandes apuestas de la firma: “Destinamos gran parte dos nosos recursos á investigación e a lograr a sustentabilidade ambiental, a través de proxectos tanto propio como colectivos con outras entidades e adegas a nivel nacional e internacional, todo para lograr adaptarnos ao cambio climático e unha viticultura sostible”, valoró el director general.

No faltaron los agradecimientos por la concesión del galardón ni la defensa del cooperativismo que, “segue a ter moito que aportar”; “traballamos para deixarlle aos nosos fillos un mundo mellor que o que nos deixaron, e mostrarlles que poden vivir dignamente da agricultura e a gandería galegas, que é un tremendo patrimonio”, afirmó.

El Premio Fulget nació en 2008, tiene periodicidad anual y la facultad compostelana que los promueve trata con él de distinguir las mejores labores y proyectos empresariales.

Martín Códax recoge el Premio Fulget y destaca la apuesta por los jóvenes y la sostenibilidad

Te puede interesar