Martín descarta crear más aparcamientos en Rocafort y valora un cambio de nombre

El nombre de la Avenida Luis Rocafort podría tener los días contados. El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, anunció ayer durante la firma del acta de transferencia del vial a titularidad municipal que el gobierno valora un cambio de nombre “debido a las polémicas judiciales con parte de la familia” por la expropiación de la finca de As Cunchas. “Hai moitos veciños que mo pediron e ao mellor nos próximos meses deixa de chamarse así”, advirtió. Una decisión en la que explicó tomará parte la oposición y los vecinos del municipio. 
El cambio de nomenclatura parece que será la única modificación que sufrirá el vial. Y es que ayer el regidor agradeció al al diputado Uxío Benítez que se desplazó ayer a Sanxenxo para la firma el “forte investimento” realizado en la calle. Martín recordó que vecinos y visitantes ya llevan nueve meses gozando de la avenida y destacó “quedou moi ben, moi bonita, e polo tanto é motivo de orgullo”. Según el propio alcalde, la calle también es un “exemplo” y manifestó su esperanza en que tanto la Diputación como otras administraciones realicen trabajos similares cuando se dispongan a hacer obras en el municipio. Y es que, pese a que la falta de aparcamientos suficientes contemplados en la reforma del vial fue uno de los motivos que alegó SAL para la ruptura del gobierno tripartito, Martín rechazó ayer esta posibilidad de ampliación de estacionamientos solicitada por comerciantes y vecinos. “A obra é magnífica e quedou moi ben. Hoxe non imos falar de aparcamento. Eu penso que disfrutamos todos desa obra. Temos moitas felicitacións e, polo tanto, non ten tanta importancia agora o asunto ese. O comercio funcionou perfectamente tal e como está a rúa”, subrayó y, a continuación, invitó a todos los vecinos y visitantes a que vayan a recorrerla porque “a pesares de que ten moita inclinación pódese pasear ben por ela”. “Hoxe é un día importante e agardo seguir contando coa colaboración da Deputación no futuro polo ben da veciñanza de Sanxenxo”, finalizó.
“Exemplo urbano” 
Por su parte, el diputado Benítez destacó que en el día de ayer se culminó un proceso iniciado en 2016 con la firma del convenio entre Diputación y el anterior gobierno de Sanxenxo, que posibilitó el cofinanciamiento de la mejora de la carretera al 70%-30%. El nacionalista recordó que el proyecto estaba concebido inicialmente de una manera por el anterior ejecutivo provincial y que, con la llegada del nuevo gobierno de la Diputación, se acordaron una serie de cambios que supusieron modificar la propia concepción de la calle y ampliar el presupuesto y los metros cuadrados de la actuación. “A obra que propuxemos para Luis Rocafort foi moito máis completa e para a Deputación vén a exemplificar unha nova maneira de facer as cousas. Para nós esta avenida sempre foi un símbolo de como queremos facer as cousas. O noso exemplo de como traballar en núcleos urbanos está en Sanxenxo, e sempre o mostramos cada vez que damos a coñecer o noso catálogo de actuacións”, subrayó el diputado.
Benítez insistió en que la avenida ya se inauguró y se puso a disposición de los vecinos el pasado 27 de diciembre cuando comenzó el procedimiento administrativo de cambio de titularidad en el que tuvo que intervir también la Xunta. “A partir de hoxe a avenida de Luis Rocafort étitularidade e competencia exclusiva do concello de Sanxenxo”, indicó, para añadir que la Diputación tiene todavía “moitas estradas provinciais conmoitas necesidades” en el municipio y que “seguro que haberá oportunidade deplantexar outros proxectos e actuacións”.l

Martín descarta crear más aparcamientos en Rocafort y valora un cambio de nombre

Te puede interesar