miércoles 28/10/20

Martín llega a la Alcaldía y tiende la mano a la oposición para “asuntos de Estado”

El popular levantó ayer el bastón de mando en Sanxenxo por cuarta vez y con una mayoría absoluta holgada

Diario de Arousa-2019-06-16-015-5c39906f
El alcalde Telmo Martín levantó ayer el bastón de mando que le mantendrá al frente de la Alcaldía cuatro años más ante un salón de plenos abarrotado

Con la voz quebrada por la emoción y con la mano tendida a la oposición, así inició el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, su intervención ayer en el Pleno de investidura que en algunos momentos fue interrumpida por los aplausos e incluso vítores del público. “É difícil transmitir o agradecemento que sinto por esta victoria que nos fará traballar con máis responsabilidade e máis seguridade”, apuntó tras ser proclamado alcalde con el apoyo de los ediles del PP y la abstención de los grupos de la oposición. 
Martín pidió que temas como la estrategia turística, la seguridad ciudadana y la creación de empleo sean tratados “asuntos de Estado” e incidió “haberá tempo para a crítica, o debate e o que ten que ser  democracia e as diferencias ideolóxicas”. Martín recordó dos iniciativas  ya presentadas por el PP durante la campaña y que continúan vigentes. “O saneamento, o abastecemento, o alumeado e o asfaltado de pistas chegará nesta lexislatura aos 115 núcleos dentro desta lexislatura”, aseguró. La otra asignatura pendiente del municipio, apuntó Martín, es la creación de empleo. “Debemos de seguir traballando para que haxa moita xente tanto en tempada alta como na baixa e neste punto pido o consenso cos portavoces da oposición de forma especial”, dijo. No olvidó en su discurso y a raíz de la creación de empleo, el poligono empresarial de Nantes. “Hai poucos parques empresariais situados tan estratéxicamente como o de Nantes. A xente que chama ao Concello xa non chama pola polémica do parque senón polas condicións de vida en Sanxenxo”, incidió.
El popular que volvió a elevar su bastón de mando ayer tras dos años de gobierno compartido con SAL y regresa a la Alcaldía con mayoría absoluta tuvo palabras de agradecimiento para su equipo y para los nuevos ediles que se incorporan. “Estar no goberno implica ter o teléfono operativo ás 24 horas do día porque aos veciños nos debemos”, dijo. Y en este contexto tuvo un recuerdo especial para su mujer, sentada entre el público, “que me aguanta tódolos días e ten que seguir aguantando este ritmo durante catro anos máis”, para su hija, “que está en Sydney traballando pero que agardo que me estea vendo por streaming” y a sus hermanos y madre “que recentemente perdeu ao seu compañeiro”. Finalizó su discurso con un nuevo guiño a la oposición agradeciendo “a campaña limpa”  y aseguró ser “un exemplo”.
Una pantalla en el exterior 
El Pleno no excedió la media hora y para los que no pudieron acceder al interior del salón consistorial se habilitó en la fachada del Concello una pantalla que permitía seguir el Pleno en directo.
La socialista Ainhoa Fervenza también se propuso como candidata a la Alcaldía de Sanxenxo recibiendo los votos de su grupo y la abstención del resto. 
La nueva Corporación conformada desde ayer cuenta con más  mujeres concejalas que hombres.  Una mayoría que también se repite en las portavocías de los grupos con tres concejalas al frente: Ainhoa Fervenza, Sandra Fernández Agraso y Vanessa Rodríguez.

Comentarios