Martín logra duplicar el número de policías locales para este verano

Martín logra duplicar el número 
de policías locales para este verano
Martín durante una reunión con el inspector jefe de la Policía Local | d.a.

Sanxenxo contará finalmente con la incorporación de diez auxiliares más de Policía Local para garantizar la seguridad en la temporada estival. Este refuerzo permitirá duplicar los efectivos de este cuerpo respecto al año pasado para tratar de frenar problemas derivados del ocio nocturno. En las últimas semanas, el alcalde, Telmo Martín, ha estado consensuando con sindicatos, plantilla de la Policía Local y con el inspector jefe una serie de cambios organizativos destinados a mejorar la seguridad ciudadana.


Entre los cambios que han acordado destaca la creación de una brigada o equipo de policías locales que reforzarán la seguridad en las zonas de ocio nocturno. Cada uno de estos grupos de trabajo estarán formados por quince agentes en turnos de cinco policías. También se ha modificado el horario de los turnos para que haya mayor presencia de la Policía cuando finaliza el ocio nocturno Antes comprendía entre las 23 y las 7 horas y ahora se retrasa una hora, desde las 24 a las 8 horas.


También se ha realizado un cambio de trabajo interno dentro del departamento de la Policía.Hasta ahora había cinco agentes destinados a labores administrativas, pero tres de ellos dejarán estas funciones, que asumirá el personal administrativo del Concello, y se incorporarán a reforzar la vigilancia en la calle.


Otras de las medidas acordadas es la presencia de un vehículo policial de forma permanente en la Praza dos Barcos con un doble objetivo, por un lado facilitar la presentación de denuncias de los ciudadanos y por otro disuadir posibles alborotos o desórdenes.
Con estas medidas, y otras que tienen un carácter más reservado, el gobierno local considera que se podrá mejorar la seguridad ciudadana y evitar los episodios que se venían produciendo en los últimos tiempos.


En cualquier caso, el gobierno considera que para seguir mejorando la seguridad, “que debe ser siempre la prioridad de un Concello que vive del turismo, se necesitan más medios y recursos humanos que el gobierno incluirá en el presupuesto de 2018”.
Telmo Martín apuesta por el control de la Policía Local para garantizar la seguridad en el municipio. Cabe recordar que no contratará seguridad privada para Nauta este verano.


Durante los últimos años, el gobierno de Sanxenxo, había reforzado la seguridad en el puerto deportivo con agentes privados.

Martín logra duplicar el número de policías locales para este verano

Te puede interesar