Martín pide “implicación” a la Policía para atajar problemas de seguridad

Martín pide “implicación” a la Policía para atajar problemas de seguridad
Telmo Martín saluda a los policías locales veteranos y auxiliares que se incorporan este verano a la plantilla | cedida

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, pidió ayer a la plantilla de la Policía Local “implicacion” para atajar los problemas de seguridad detectados durante los veranos pasados. Lo hizo durante la recepción a los 24 auxiliares que se incorporan durante la temporada estival para reforzar el servicio. “Nos últimos veráns tivemos moitos problemas de seguridade que hai que cortar de raíz.Non se pode permitir que se manche o nome e a reputación de Sanxenxo”, señaló.


Martín que estuvo acompañado del edil de Personal, Marcos Guisasola, arengó a los efectivos. “Os veteranos levades a Sanxenxo no corazón e aos auxiliares pedirvos que fagades un esforzo este verán”, dijo. En la misma línea, pidió que apliquen su profesionalidad de la manera que marca la ley a la más estricta legalidad. “Sabemos que están moi preocupados e que incluso se chegaron a sentir abandonados nos últimos anos e non me refiro só aos últimos dous anos”, dijo.


Martín recordó ayer sus compromisos con la plantilla de la Policía Local en cuanto a medios para “correxir os defectos que veñen do pasado”, pero a cambio pidió implicación y esfuerzo para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes. “As súas demandas vanse cumprir aínda que agora mesmo se nos bote o tempo enriba e non se poidan atender”, explicó. "Unha persoa que é Policía Local deben sentir un orgullo de servir os demais e en especial aos veciños de Sanxenxo", añadió. Martín incidió en que "a seguridade é a nosa prioridade en calquera dos 43 kilómetros de espazo público do noso municipio e como proba delo é que por primeira vez o alcalde asume esta área”.


Cabe recordar que el regidor anunció hace una semana el refuerzo de la seguridad en Sanxenxo este verano y de forma especial en la zona de ocio. Para ello está gestionando, aunque reconoció que iba a ser difícil a estas alturas, incrementar con una decena de policías auxiliares la plantilla durante el verano, y ya se ha reunido con el jefe de la Policía Local para posibles cambios de vacaciones y para dotar de los medios que necesiten a la plantilla. “Hai unha ordenanza de ruidos e de horarios que vamos a facer cumprir. Queremos que a xente se sinta a gusto en Sanxenxo se se quere tomar unha copa, pero tamén se quere descansar ou pasear”, apuntó ya hace una semana y ayer volvió a pedir a la Policía que hagan cumplir la ley. En la actualidad la plantilla cuenta con 49 efectivos entre policías y auxiliares que se incorporan durante el verano. No estarán solos, Martín ya advirtió que miembros del actual gobierno estarán “vixiantes” ante cualquier problema de seguridad.

Martín pide “implicación” a la Policía para atajar problemas de seguridad

Te puede interesar