Martín pide la inclusión de Sanxenxo en el Plan de Transporte de la Xunta

Martín pide la inclusión de Sanxenxo en el Plan de Transporte de la Xunta
La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, se reunieron ayer | cedida

La Alcaldía ha solicitado a la Xunta la inclusión de Sanxenxo en el Plan de Transporte Metropolitano para, entre otras cuestiones, “solucionar” el problema del transporte en institutos como el de Vilalonga, donde los padres aseguran que pagan 20 euros más por el servicio con respecto al año anterior. Según fuentes municipales, así se abarataría el precio del billete y se fomentaría el uso del transporte público.


El regidor municipal, Telmo Martín, planteó esta posibilidad a la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en una reunión mantenida ayer y en la que los mandatarios también abordaron otros temas de relevancia para el municipio. Vázquez se comprometió a estudiar la petición en el estudio definitivo sobre el Plan que se está realizando en estos momentos.

Fuentes municipales explicaron que la inclusión en este servicio beneficiaría a los usuarios del municipio ya que “supondrá un abaratamiento del precio del billete a cualquier usuario y sobre todo porque ofrecerá trayectos totalmente gratuitos para los jóvenes menores de 19 años dentro del término municipal”. De hecho, Martín le trasladó a la conselleira la importancia de entrar a formar parte de esta iniciativa fundamentalmente por dos motivos.

Desde el Concello explicaron que, en primer lugar estaría “solucionar el problema del transporte en los institutos del municipio” y, en segundo, “mejorar la comunicación de Sanxenxo con la capital de la provincia, fomentando el uso del transporte público”.

Aviso al portavoz del BNG
Las mismas fuentes señalaron que el regidor ya se puso en contacto con el portavoz del BNG, David Otero, para trasladarle el resultado de la reunión y reiterarle su compromiso de reunirse en los próximos días para tratar el asunto en profundidad.


Cabe recordar que en el último pleno ordinario de la Corporación, los nacionalistas aceptaron retirar una moción sobre el problema del transporte en el IES Vilalonga a petición del propio Martín y a la espera de celebrarse ese encuentro con la conselleira.

La comunidad de este centro escolar lleva protestando desde principios de curso porque el precio del servicio ha subido en 20 euros con respeto al anterior (pasó de 50 a 70 euros), ante la carencia de un bono para familias numerosas y la falta de servicio de tarde, afectando a los estudiantes que precisan clases de refuerzo.

Todos estos problemas fueron denunciados por la ANPA y padres y alumnos llegaron a concentrase a las puertas del centro y en el recreo para reclamar una solución a esta situación, que sufren desde hace tiempo.

Martín pide la inclusión de Sanxenxo en el Plan de Transporte de la Xunta

Te puede interesar