Martín reprocha a Pita el retraso en la cesión de los terrenos para el nuevo colegio

Martín reprocha a Pita el retraso en la cesión de los terrenos  para el nuevo colegio
El portavoz popular, Telmo Martín, durante la rueda de prensa

El portavoz popular, Telmo Martín, reprochó ayer al regidor, Gonzalo Pita, el retraso en la cesión de los terrenos de O Revel a la Consellería de Educación para la construcción del nuevo colegio. “Levamos quince meses de goberno e a día de hoxe o alcalde aínda non foi capaz de poñer a disposición da Xunta os terreos do Revel”, señaló.
En la misma línea, Martín censuró que la resolución de dos alegaciones al expediente de expropiación de los terrenos se dilatase varios meses. “O goberno tardou sete meses en resolver dúas alegacións. Unha vez feito, dixeron que se ían poñer as pilas para empezar canto antes o colexio de Vilalonga, pero a realidade é outra”. dijo.
El portavoz popular de Sanxenxo señaló que este “retraso” complicará que “no novo orzamento que a Xunta de Galicia elabore en outubro se poida incluir unha partida específica para o novo colexio de O Revel”.
El portavoz popular, Telmo Martín, ha advertido en rueda de prensa que “haberá que esperar moitos meses máis para que eso sexa unha realidade”.
“Este goberno non cumple cos seus compromisos”, aseguró Telmo Martín antes de enumerar una serie de asuntos pendientes como la urbanización de la calle Luis Rocafort, “o parque empresarial de Nantes, o porto de Portonovo, o Pazo de Quintáns, o edificio sociocultural de Vilalonga, e o paso das Salinas na -Revolta”.
“Nin un só dos proxecto que anunciou o tripartito está en marcha”, concluyó Telmo Martín tachando de “ineficaz” al gobierno del alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita.
El portavoz popular avanzó también que en los próximos días realizarán un balance del verano de Sanxenxo y de la gestiòn del grupo de gobierno en los distintos apartados como playas, movida nocturna y servicios. Cabe recordar que el Partido Popular se ha mostrado muy crítico con los incidentes ocurridos durante este verano en la zona portuaria de Sanxenxo.
El grupo popular llevó al Pleno de agosto una moción sobre esta cuestión solicitándole expresamente al alcalde Gonzalo Pita que asumiese el control del operativo de seguridad.

Martín reprocha a Pita el retraso en la cesión de los terrenos para el nuevo colegio

Te puede interesar