Martín supedita la puesta en marcha del polígono a una derrama a los propietarios

Martín supedita la puesta en marcha del polígono a una derrama a los propietarios
Cerca de cincuenta personas asistieron a la reunión, entre ellas los concejales nacionalistas, Sandra Fernández y David Otero

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, llegó ayer a la asamblea de la junta de compensación del polígono de Nantes con las cuentas claras y con un nuevo plazo. Seis meses para poner en marcha el parque empresarial, previa derrama de los propietarios para rematar las obras necesarias para recepcionar las instalaciones, 689.815 euros. Una cantidad que se comprometió a rebajar gracias a un posible convenio con Fenosa en el que continúa trabajando. Martín explicó que del aval de de 2,5 millones de euros incautado en su momento quedan 1,5 millones, una cifra insuficiente para las obras que son necesarias acometer en el parque. Trabajos que detalló y cifró en 2.250.054 euros y entre los que se encuentra el pago de la subestación de Fenosa (1.033.929 euros), la nueva conexión con Meaño (476.125 euros), red baja tensión (300.000 euros), retranqueo media tensión (50.000 euros), ed de alumbrado (15.000 euros) , red de abastecimiento de agua (71.000 euros), red de residuales y pluviales (76.000 euros) y viales, aceras, mobiliario y señales (228.000 euros).
La derrama deberá ser pagada en cualquier caso por los propietarios del polígono y en ningún caso por el Concello de Sanxenxo, algo que no gustó a los asistentes a la asamblea. “Nós pagamos a subestación dámoslle os terreos ao Concello e agora tamén temos que pagar esas obras a maiores. Isto non se entende”, apuntaron desde el público.


En cuanto al saneamiento del polígono, el regidor aseguró que pasa por la depuradora de Meaño y solo será preciso el cambio de una tubería por una más ancha. La actualEl regidor supeditó seguir avanzando en esta hoja de ruta siempre que esta fuese aprobada por la mayoría de los propietarios y se suspendiese la via judicial para posibles reclamaciones patrimoniales.
Una decisión que se tomará finalmente en una reunión que se celebrará el próximo 23 de noviembre en el Pazo de Emilia Pardo Bazán y en la que se llevará ya cerrada la cifra de la derrama a pagar por los propietarios y el convenio que deberán suscribir con el Concello de Sanxenxo para que se rematen las obras del parque.
Desde la directiva de la junta de compensación se pidió que intentase lograr una mayor afluencia a la prócima asamblea ya que en esta se habíabrebajado la cifra respecto a la anterior ya que se trataba “de un tema de calado para el futuro del parque”.
Martín reconció los trabajos de los técnicos municipales que “echaron horas fuera de su horario laboral” e invitó a los propietarios “a solucionar el problema amigablemente”

Martín supedita la puesta en marcha del polígono a una derrama a los propietarios

Te puede interesar