Martín ve difícil poner solución al problema de la movida este verano

Martín ve difícil poner solución al problema de la movida este verano
Restos de botellón en la zona portuaria de Portonovo | cedida

Una sola noche ha bastado al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, para confirmar el “grave problema” al que se enfrenta este verano para garantizar la seguridad en las zonas de la movida en Portonovo y el puerto deportivo de Sanxenxo, así como la tranquilidad en el municipio. En su perfil de Facebook ha narrado su experiencia en un post bajo el título “caiga quien caiga” en el que reconoce que la situación es peor de lo que creía. “Lo que he visto es peor que lo que me habían contado e incluso lo que había visto yo mismo, pero a horas más tempranas. En conclusión, sabíamos que teníamos un problema grave y ahora lo hemos confirmado con creces”, explica.


Martín asegura que no será fácil acabar con este problema. “Nos va a llevar tiempo y seguramente ni siquiera este verano conseguiremos encarrilar la situación completamente”, dice. Pero el regidor sanxenxino advierte que “nadie tenga la mínima duda de que vamos a coger el ‘toro por los cuernos’ y le vamos a hacer la vida imposible a la mala gente que viene a Sanxenxo para alborotar y crear problemas”..

Y para ello anuncia que se tomarán las medidas que sean necesarias. “Involucraremos a los propietarios de los locales del puerto deportivo. La movida, siempre y cuando se desarrolle bajo parámetros de calidad y orden, es un atractivo más”, señala. Pero reconoce que, “si no es así, habrá que poner toda la fuerza y la determinación para cambiar la situación. Caiga quien caiga”.
Reacción


Podemos Sanxenxo culpó ayer en un comunicado al alcalde de Sanxenxo de la forma de “turismo poco deseable que lleva años instalado en nuestro municipio, sobre todo en la zona del puerto deportivo”. La formación morada apunta que se trata de “una diversión mediatizada por las drogas de diseño y el exceso que nace en el lugar elegido por Telmo para concentrar la movida nocturna”. Para Podemos este problema “no es algo nuevo. Ha nacido de su decisión en el pasado y ha atraido a nuestro municipio a opciones tan poco saludables como el barco-botellón, prohibido en otros puertos por su peligrosidad”.


Desde el Círculo de Podemos Sanxenxo señala que el municipio “corre el riesgo de caer en un turismo al más puro estilo Magaluz, cargado de excesos y abusos por parte de aquellos que confunden el sentido de la palabra diversion”.
La formación morada achaca el aumento del vandalismo nocturno a la falta de “una plantilla de policía municipal profesionalizada (no ayudantes temporales) adecuada al volumen de población".

Martín ve difícil poner solución al problema de la movida este verano

Te puede interesar