• Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Más de 3.000 viviendas en Vilagarcía se enfrentan a la nueva regularización catastral

Más de 3.000 viviendas en Vilagarcía se enfrentan a la nueva regularización catastral promovida por el Estado central. Algunos propietarios ya han empezado a recibir en sus casas las notificaciones.

Más de 3.000 viviendas en Vilagarcía se enfrentan a la nueva regularización catastral
Más de 3.000 viviendas pueden verse afectadas por la regularización | g.s.
Más de 3.000 viviendas pueden verse afectadas por la regularización | g.s.

Más de 3.000 viviendas en Vilagarcía se enfrentan a la nueva regularización catastral promovida por el Estado central. Algunos propietarios ya han empezado a recibir en sus casas las notificaciones. Esta regularización afecta únicamente a aquellas viviendas que no estén incluidas en el catastro general o que, por ejemplo, hayan sufrido modificaciones en su estructura y estas no figuren en los datos que manejan desde el Ministerio.

Según los datos que se manejan a día de hoy podrían ser más de 3.000 las viviendas afectadas tanto en el centro urbano como en zonas del rural. Esta regularización no solo afecta a Vilagarcía, sino a todos los ayuntamientos de España y la capitanea el Ministerio de Economía y Hacienda.

En el caso de la capital arousana una firma especializada se encargará de informar a los propietarios afectados debidamente a partir del próximo 23 de abril. Lo hará en el Auditorio, en varios días fijados para tal cuestión y con la función de ir resolviendo las dudas que vayan surgiendo y, en caso de que sea necesario, presentar las alegaciones que sean pertinentes. El Concello ya ha habilitado una línea telefónica para pedir cita previa para esas consultas. El número es 986 099 200 extensión 417.