Más de 60 citas culturales y de ocio llenarán los meses del verano sanxenxino

Más de 60 citas culturales y de ocio llenarán los meses del verano sanxenxino
La concejala de Cultura, Sandra Fernández Agraso, presentó ayer la programación de verano cedida

Sanxenxo llenará los meses de verano con todo tipo de iniciativas culturales, deportivas, de ciencia, espectáculos, proyecciones de cine, fiestas... Sumando casi 60 eventos organizados por el Concello y otras entidades, colectivos y clubs, sin olvidar las ludotecas infantiles y campus. En el ámbito musical, algunas actuaciones confirmadas son la Gala de Panorama contra el Parkinson y la de Uxía & Narf.
La edil de Cultura, Sandra Fernández Agraso, presentó ayer el calendario de citas para el verano que arranca mañana mismo con yoga en la playa de Silgar; una actividad que se desarrollará todos los viernes y sábados hasta agosto y que está organizada por el Hotel Juan Carlos I. Pero además habrá un concierto de la Banda de Sanxenxo, en Noalla tendrá lugar el espectáculo “Dous pallasos en máis apuros”, a cargo de “Os sete magníficos mais un”, y el Torneo de Fútbol 7 en Vilalonga, organizado por Creacciona Cum Laude.
Durante estos meses también habrá cine, con la proyección de películas como “Dios mío, pero qué te hemos hecho”, “Atrapa la Bandera”, “Río” u “Hotel Transilvania 2”, así como iniciativa del programa “Cultura no Camiño” de la Agadic, que traerá a la localidad un espectáculo de clown con la compañía “Mundo Mandarina” y otros dos con el Mago Antón y “Peter Punk”.

semana máxica
Entre el jueves 21 y el sábado 23 tendrá lugar la Semana Máxica con talleres de magia en Sanxenxo, Portonovo y Vilalonga (la inscripción ha de realizarse en el Pazo Emlia Pardo Bazán) y un número del ilusionista Pedro Volta, entre otras actividades.
En julio, el día 10, también tendrá lugar la Festa da Bicicleta y una infantil, ambas organizadas por la comisión de fiestas de Vilalonga. Tampoco faltará el Campeonato Mundial de Colchonetas, cuya octava edición se celebrará el día 17 en la Praia dos Barcos y en Panadeira, preparada por la asociación lúdica y cultural O Cubreiro.

arqueología e historia
En el ámbito musical destacan la Gala de Panorama contra el Parkinson (30) y la actuación de Uxía & Narf, que estarán el 24 de julio en la Praza dos Barcos. Durante este mes y agosto también habrá otras interesantes iniciativas como charlas y talleres para la puesta en valor del patrimonio, “Telearqueoloxía”(28 de julio), organizado por la Diputación; la comedia “Sede de mal”, con Luis Iglesias y Xabier Deive (6 de agosto); el espectáculo aéreo de circo y malabares “La Coquette”, de “Kanbahiota” (5 de agosto); unas jornadas sobre la historia y la tradición popular de la villa (del 17 al 19 de agosto); o la actividad “Ludoexploradores”, que Cultura organiza en A Telleira para niños de Primaria y ESO y que precisa de inscripción en www. sanxenxo.es.
En el apartado de fiestas no faltarán las patronales y las ferias tendrán como plato principal la de la Cebola, que cumple 34 ediciones, pero además habrá una “labrega” y la exaltación de la ostra, de 12 al 14 de agosto. Sin olvidar la concentración Mototurística Rías Baixas, del club Amigos de la Moto o la X Xornada de cultura tradicional galega, que tendrá lugar el 18 de septiembre, a cargo de la Asociación Soalleira.

deporte para todos
Entre las citas deportivas destaca el I Triatlón de Sanxenxo (4 de septiembre) y otras emblemáticas como la Milla Urbana (28 de agosto), el Trofeo Princesa de Asturias de Piragüismo 4X4 (de la Federación y el Club de Portonovo), el Torneo de Balonmano Praia (23 al 25 de julio), los torneos de billarda de Dorrón y Vilalonga (16 y 9 de julio) o la “Euro Beah Soccer League 2016”, del 8 al 10 de este mes, organizada por la Federación Galega de Fútbol, “Beach Soccer” y FIFA, por nombrar algunas.

Más de 60 citas culturales y de ocio llenarán los meses del verano sanxenxino

Te puede interesar