Más de 700 corredores se reúnen hoy en la villa para participar en la fiesta de deporte y ocio “Cool Run”

Más de 700 corredores se reúnen hoy en la villa para participar en la fiesta de deporte y ocio “Cool Run”
Asistentes a una actividad como la que tendrá lugar hoy en Sanxenxo

Sanxenxo vivirá hoy una nueva edición de la “Cool Run”, un programa festivo que incluye todo tipo de actividades, así como una carrera popular y que se caracteriza por la utilización de pinturas y elementos reflectantes para dar colorido al evento. Su celebración supondrá además algunos cortes de tráfico y se apagará el alumbrado público en algunos puntos para propiciar ese singular aspecto de la cita.
Desde el Concello explican que el Paseo de Silgar y la calle que accede al puerto permanecerán cortadas al tráfico desde las 23:40 horas del sábado día 25 hasta las 00:45 horas, para facilitar el desarrollo de esta segunda edición de la “Cool Run”, en la que participarán más de 700 corredores.

horarios
Las mismas fuentes indicaron que también quedará cerrado el acceso y salida del parking municipal de Nauta desde las 23:15 horas a las 00:45 horas. En ese mismo horario permanecerá vallada toda la plaza dos Barcos y las calles cercanas para “garantizar el correcto desarrollo de este evento deportivo que jugará con la luminosidad como elemento singular”.
De hecho, explicaron que la única que habrá en ese momento es la que aporten los deportistas, ataviados con prendas y objetos reflectantes, ya que está previsto apagar el alumbrado público tanto en el Paseo de Silgar como en el entorno portuario.

inicio y finalización
La “Cool Run” se plantea como una jornada lúdica que concluye con una carrera popular en la que animación e iluminación rivalizarán en protagonismo con el aspecto deportivo del evento.
La fiesta comenzará a las 19 horas con un espectáculo musical a cargo de los 40 Principales Galicia, que convertirá la Plaza dos Barcos en un entorno lúdico que combinará deporte y fiesta y tras la carrera se procederá a la entrega de premios y fin de fiesta.
“Cool Run” estará acompañado en todo momento de luz, maquillaje y arte en movimiento, elementos que tratarán de provocar que los participantes disfruten de una jornada y una noche inolvidable, informaron fuentes municipales.
Tanto la organización como el gobierno local de Sanxenxo esperan que esta segunda edición de la celebración resulte en un nuevo éxito.
Por el momento, la asistencia confirmada de unos 700 deportistas ya resultan unas cifras positivas sobre el evento, que ha decidido elegir nuevamente el municipio.

Más de 700 corredores se reúnen hoy en la villa para participar en la fiesta de deporte y ocio “Cool Run”

Te puede interesar