Más de cien vecinos acuden a la presentación de las obras previstas en la calle Progreso

Más de cien vecinos acuden a la presentación de las obras previstas en la calle Progreso
Diario de Arousa-2018-11-17-015-1e2f1b55

Más de cien vecinos acudieron ayer a la presentación del plan de obra previsto para la mejora de la calle Progreso. El acto que tuvo lugar en el salón de Plenos contó con la participación de la empresa adjudicataria, Covsa,  que también ayudó a resolver las dudas planteadas por vecinos y comerciantes del vial. Durante la presentación se dio a conocer  que el proyecto contempla 73 plazas de aparcamiento y 3 para autobuses, pero el gobierno señaló que “serán más, tantas como permita la ampliación de las aceras y las dos rotondas”. Además, también se anunció que se habilitarán cuatro espacios distintos para estacionamientos disuasorios. 

Con el objetivo de afectar “lo menos posible” a peatones y comercios se habilitará un carril de circulación manteniendo el acceso a cada local y portal mediante la instalación de pasarelas metálicas. 

Covsa propone ejecutar cada una de las fases del proyecto por márgenes independientes, de forma que se pueda mantener siempre la circulación del tráfico en al menos un sentido de la circulación. Además, hizo propuestas de corte de tráfico puntuales con desvíos provisionales por viales alternativos. También añade una buena señalización con información del desarrollo de los trabajos, itinerarios seguros para peatones, acceso a garajes y vehículos de transporte público, y amplía en cuatro años del plazo de garantía de la obra. La mejora también incluirá la sustitución de la red de saneamiento y la creación de una canalización separada de pluviales que evitará los problemas de inundación y saturación de la vieja red. El mobiliario incluirá tres tipo de farolas, de 9, 6 y 4,5 metros de altura y bancos de granito natural y de madera.

Más de cien vecinos acuden a la presentación de las obras previstas en la calle Progreso

Te puede interesar