Más escuchas a la red que introducía cocaína en maletas vinculan a un arousano

Más escuchas a la red que introducía cocaína en maletas vinculan a un arousano
GRAF166. VIGO, 26/03/2019.- Juzgan a nueve personas acusadas de formar parte de una red dedicada a la introducción de cocaína desde Sudamérica a través de correos humanos y también de paquetería postal. EFE/Salvad

Los pinchazos telefónicos reproducidos este martes en el segundo día de juicio en Vigo contra una supuesta red que introducía cocaína en España impregnada en equipajes han vinculado con la trama a un saliniense. Se trata de uno de los acusados, J.L.O., quien cuenta con antecedentes por narcotráfico. 

En una de las grabaciones se ha podido oír al que se tiene por presunto cabecilla del entramado, A.M.G., conversando con el arousano, en las que este trataba de cerrar la operación para un “cliente” que buscaba “quince chicas”. A.M.G. se interesaba entonces por las características del supuesto pedido tramitado en clave, preguntándole “¿cómo las quiere? Para base, nariz, escamas...?”, insistiendo en que eran de “un 96 % de pureza, como la de ahí, o mejor”. 

“La niña”
El lenguaje en clave salió también a relucir en otras llamadas intervenidas. A. M. G. confirmaba a su supuesto socio arousano que se le había “caído la niña”, en una posible alusión a la incautación de la droga transportada por una mujer, procedente de Paraguay. El cargamento ilegal venía impregnado en maletas y fue interceptado en el aeropuerto de Madrid. “Se me cayó la mitad de lo que tenía, la chavalita. Ahora tengo a todo el mundo encima”, añadía. Ambos conversaron también sobre la posibilidad de reunirse y contactar con otros “amigos” para plantear alternativas ante esta operación fallida. 

Instrucciones
En varias llamadas más entre A.M.G. y el resto de acusados parece que este era el que daba instrucciones sobre el papel que cada uno debía desempeñar, ultimando, por ejemplo, el viaje de la mujer paraguaya, con el encargado de recogerla en Barajas o con otras personas que debían recibir envíos postales, supuestamente con más droga. El juicio proseguirá hoy con testigos policiales.

Más escuchas a la red que introducía cocaína en maletas vinculan a un arousano

Te puede interesar