domingo 08.12.2019

Más de medio centenar de deportistas participan en el undécimo concurso de pesca del club meco O Isco

El Club de pesca marítima O Isco de O Grove reunió a más de medio centenar de participantes en la undécima edición de su Concurso de pesca deportiva O Carme, en el entorno de la Isla de la Toja.

Participantes en el certamen de pesca de O Isco | cedida
Participantes en el certamen de pesca de O Isco | cedida

El Club de pesca marítima O Isco de O Grove reunió a más de medio centenar de participantes en la undécima edición de su Concurso de pesca deportiva O Carme, en el entorno de la Isla de la Toja. La clasificación quedó de la siguiente manera: José L. García, de Mar de Arousa, logró el mayor número de puntos; José A. Mourelos, de O Isco, la pieza mayor; y José Andrés Seoane, de Sociedad de pesca deportiva Nería, el mayor número de capturas.
Los deportistas de caña y de alta competición que acudieron a la cita meca capturaron un total de 45 kilos de peces entre los que había lubinas, doradas, sargos, pintos, agujas... Desde la organización señalaron que fue un “día relativamente bueno para la pesca” y destacaron la labor realizada por parte del presidente del Club O Isco, Javier López, y de su vicepresidente José A. Mourelos, pues “ha sido fundamental en este certamen deportivo”.
Las mismas fuentes señalaron que clubes como el anfitrión, Mar de Arousa, Salmo, Nordés, Winsurf la torre, Nería, ADN Ribadavia y Venatoria de Lugo, entre otros, se disputaron los primeros puestos de este certamen, que se ha convertido en una cita ineludible en el calendario de verano. En esta undécima edición participaron más de medio de centenar de deportistas.
La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, y el presidente de O Isco. Posteriormente los asistentes disfrutaron de un ágape para reponer fuerzas. La próxima cita del club será el concurso “ San Martiño” que se celebrará en el mes de noviembre. l

Comentarios