"Matria", de Álvaro Gago, competirá en la sección oficial del Festival de Málaga

"Matria", de Álvaro Gago, competirá en la sección oficial del Festival de Málaga
Fotograma de la película "Matria" rodada en parte en O Salnés I Europa Press

"Matria", la ópera prima de Álvaro Gago, rodada en O Salnés y en Pontevedra y que es una ampliación de su cortometraje homónimo grabado también en la comarca arousana, competirá en la Sección Oficial del Festival de Málaga, que se celebra en esta ciudad del 10 al 19 de marzo. Tras el éxito de su estreno mundial en la Berlinale, el drama social que protagoniza María Vázquez participa en el principal escaparate del cine español en Málaga, donde tendrá su presentación el día 11 de marzo. 

El film, producido por Daniel Froiz como coprodutor mayoritario con Matriuska Producciones, junto a María Zamora de Elastica Films, Stefan Schmitz de Avalon PC yMireia Graell de Ringo Media, fue rodada en gallego en distintas localizacións de la provincia de Pontevedra. Avalon se encarga de la distribución nacional, con su entreno en cines el 24 de marzo, y New Europe Film Sales se ocupa de las ventas internacionales. Cuenta con financiadio del ICAA (Ministerio de Cultura) y de la Agadic (Xunta de Galicia), con la participación de la Televisión de Galicia, de Movistar y de The Screen, y con la colaboración de la Diputación de Pontevedra y el Concello de Pontevedra. 

 

"Matria" cuenta la historia de Ramona, "unha muller que vive nunha vila de Galicia sumida nun contexto laboral e persoal tenso e impredecible. Sempre sacrificándoo todo polo futuro da súa filla Estrella, verase empurrada a mirar cara a dentro e a pensar que, tal vez, haxa algo novo polo que vivir".

 

Es el primer largometraje del cineasta arousano Álvaro Galego y parte del personaje principal del corto homónimo que llevó al director a recibir innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional, como el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2018 o la selección como finalista al Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en 2019.

 

"Matria", de Álvaro Gago, competirá en la sección oficial del Festival de Málaga

Te puede interesar