El matrimonio de Mataró herido en el incendio del “Boramar” recibe el alta

El matrimonio de Mataró herido en el incendio del “Boramar” recibe el alta
El catamarán “Boramar” en pleno incendio y uno de los barcos de recreo que rescató a la tripulación | cedida

El matrimonio de Mataró (Barcelona) que resultó herido en el incendio del catamarán de O Grove el pasado mes de julio recibió ayer el alta tras permanecer ingresado durante cuatro semanas en el Hospital Povisa de Vigo, informaron fuentes de la Consellería de Sanidade. Las mismas señalaron que actualmente solo queda una persona ingresada en Galicia. Se trata de una de las víctimas más graves del siniestro, una mujer de Guadalajara que viajaba con su marido, que falleció a consecuencias de las heridas sufridas.
El incendio de la embarcación turística se produjo el pasado 24 de julio minutos después de salir del puerto de O Grove y cuando se encontraba a la altura de A Illa da Toxa. Según comentaron algunos pasajeros, habían hecho una parada para conocer las bateas cuando escucharon un ruido similar a un disparo e inmediatamente surgieron unas grandes llamaradas que devoraron el barco en segundos y les obligaron a saltar al mar para salvar su vida.
En el barco viajaban 48 pasajeros (8 eran niños) que fueron atendidos por los servicios sanitarios en el propio puerto, así como en centros de salud de O Grove y Sanxenxo por cuestiones menores. No obstante, más de una treintena de personas tuvieron que ingresar en hospitales de la provincia por quemaduras leves, principios de hipotermia e incluso ataques de ansiedad. Lo heridos más graves fueron el matrimonio de Guadalajara, que fue trasladado en helicóptero al Chuac de A Coruña con quemaduras en el 40% del cuerpo. Ambos fueron rescatados por uno de los muchos marineros mecos que ese día se hicieron a la mar para recoger a los náufragos que se arrojaron al mar huyendo de las llamas. El hombre, de unos 70 años de edad, falleció 10 días después del siniestro por las complicaciones derivadas de las lesiones sufridas.
Según fuentes de Sanidade, su esposa continúa ingresada y es la única persona hospitalizada por este siniestro, cuyas causas están siendo investigadas por la Guardia Civil, después de que ayer mismo se le diera el alta a una pareja barcelonesa que también sufrió quemaduras de gravedad y que permanecía en Povisa desde el día del siniestro. También resultó herida de gravedad una mujer natural de Sevilla que viajaba en el “Boramar” con unas amigas y que a principios de mes fue traslada al Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza, para que pudiera estar más cerca de su hogar.
El suceso movilizó a decenas de efectivos de Gardacostas, Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Emerxencias, Protección Civil, Salvamento Marítimo, el 061 y Gardacostas . l

El matrimonio de Mataró herido en el incendio del “Boramar” recibe el alta

Te puede interesar