lunes 21/9/20

La mayoría de negocios afectados por el cierre de Fefiñáns lo rechazan y critican al Concello

Cambados Zona Centro expresó ayer su “rotunda oposición” a la peatonalización de la Praza de Fefiñáns y las calles Real y Príncipe durante los meses de julio y agosto.

Cambados Zona Centro expresó ayer su “rotunda oposición” a la peatonalización de la Praza de Fefiñáns y las calles Real y Príncipe durante los meses de julio y agosto. Su directiva expuso que la mayoría de los negocios ubicados en las zonas afectadas se oponen y les parece que un cierre al tráfico “tan prolongado debe ser o último paso”, pero además consideran que el Concello “non pode tomar unha decisión deste calado de xeito unilateral”.
La asociación de comerciantes explicó que reconocen la potestad de la administración local para tomar estas decisiones, pero volvió a pedir que “sexa consensuada” con el objetivo de que “cause o menor dos danos posibles aos establecementos” asentados en estas calles. Así y todo, considera que cerrarlas durante dos meses “debe ser o último paso” y, en cuanto a que se aducen motivos de seguridad para los peatones, le parece contradictorio porque el Concello prohibió el tráfico pesado en una calle de Corvillón y esto ha provocado que circule por la Avenida da Coruña, donde no hay aceras y paran muchos autobuses y coches particulares de turistas para ir a Fefiñáns.
Zona Centro también criticó que las tiendas desconozcan cómo se va a gestionar la carga y descarga, las horas en que podrán entrar sus vehículos para hacer estos trabajos, etc. Asimismo se refirió a la falta de señalización del aparcamiento de Valle-Inclán. “Tras máis de tres anos aberto, os turistas non saben onde está”, añadió. Se temen que pase lo mismo con el nuevo de al Avenida do Salnés. l

Comentarios