sábado 11.07.2020

Las mayorías absolA Illa de Arousa, Meis y Meaño permiten investiduras sin sorpresas

El resto de municipio salinienses con mayorías absolutas, al igual que Vilanova, tampoco arrojaron sorpresas en la votación.
Carlos Iglesias asumió por primera vez el bastón de mando de A Illa, en un nuevo mandato socialista.

El resto de municipio salinienses con mayorías absolutas, al igual que Vilanova, tampoco arrojaron sorpresas en la votación.
Carlos Iglesias asumió por primera vez el bastón de mando de A Illa, en un nuevo mandato socialista. La investidura fue “con moita cordialidade”, “nada que ver coa de hai catro anos”, valoró Iglesias. El regidor comenzó su discurso ante el salón de Plenos destacando la labor del anterior alcalde, Manuel Vázquez, durante 16 años de gobierno, coa “construcción dende cero dun Concello”.
Acto seguido, agradeció también el papel de todos los concejales salientes y deseó a los electos una legislatura “que se leve con cordialidade”.
En Meaño, Lourdes Ucha ratificó su papel de alcaldesa salido de las urnas. Fue en una sesión “tranquila” en la que, igualmente, quiso agradecer la labor de todos los concejales, “esperando que a próxima lexislatura sexa de entendemento” para “seguir traballando en favor de todos os veciños”.
Ucha subrayó que su ejecutivo se centrará en tres pilares: “Transparencia, diálogo y adicación”.
En Meis, José Luis Pérez Estévez volvió a recoger el bastón de mando en otro de los baluartes del PP en la comarca, defendida con otra mayoría absoluta.
Fue otra investidura según lo esperado, en la que el alcalde quiso felicitar a todos los concejales por afrontar su labor política “en tempos complicados” “nos que quizáis era máis doado facer oposición que gobernar”.
El meisino coincide en la apreciación de su homólogo vilanovés de que es hora de ahondar en mayores esfuerzos en el plano económico “dentro das limitadas competencias que temos os concellos, porque non somos o Ministerio de Facenda para baixar impostos”. Pérez se comprometió así a dedicar más esfuerzos a los ciudadanos “que é normal que estean cabreados se están no paro, sen ingresos e aos que igualmente se lle esixe contribuir”. Y para ello espera un “entendemento” de todos los grupos, “co respecto que se sempre caracterizou o noso concello”.

Comentarios