domingo 27/9/20

Meaño adjudica el contrato para seguir con la reconstrucción del pabellón de Xil destruido en 2016

Meaño ha adjudicado el contrato que permitirá terminar la reconstrucción del pabellón polideportivo de Xil, destruido por un tornado en febrero de 2016. La adjudicación se confirmó sobre la empresa que había presentado la mejor oferta, Degalle Construcciones, que realizará la obra por 227.888 euros.

Un tornado causó importantes destrozos en el edificio | g. salgado
Un tornado causó importantes destrozos en el edificio | g. salgado

Meaño ha adjudicado el contrato que permitirá terminar la reconstrucción del pabellón polideportivo de Xil, destruido por un tornado en febrero de 2016. La adjudicación se confirmó sobre la empresa que había presentado la mejor oferta, Degalle Construcciones, que realizará la obra por 227.888 euros, incluirá mejoras al proyecto básico de licitación y se compromete a terminar la obra en cinco meses de trabajos. 
Se trata del segundo proceso de contratación que se realiza para poder recuperar el polideportivo, toda vez que el primero hubo de rescindirse tras detectarse problemas técnicos en la cimentación del edificio que obligaban a modificar de forma sustancial el proyecto y a incrementar su presupuesto. La financiación parte de la Diputación y del Concello.
Mejoras
La obra, según el proyecto básico, incluye la reconstrucción de fachadas y de la cubierta del inmueble, pero las mejoras introducidas por la empresa permitirá, además, mejorar el tejado, que será inclinado con paneles tipo sándwich aislantes, de acero. A mayores, se aplicarán revestimientos a los  paramentos exteriores, se pintará la pista deportiva reparada, así como los espacios circundantes interiores, y se sanearán las escaleras y las barandillas de estructura metálica. l

Comentarios