MEAÑO-Adjudican por 290.000 euros la mejora del entorno de la Pousada

MEAÑO-Adjudican por 290.000 euros la mejora del entorno de la Pousada
Diario de Arousa-2015-03-11-012-04ca6b95

El Concello de Meaño ha formalizado ya dos contratos de obra que permitirán mejorar el entorno de la Pousada provincial. Se trata de la adecuación del vial Outeiro-Covas y la instalación de un alumbrado público de bajo consumo que ejecutarán, respectivamente, las empresas Covsa y Montajes Eléctricos Salnés.
La primera de las actuaciones referidas fue finalmente adjudicada por un importe de 179.582 euros, con mejoras ofertadas por la constructora seleccionada valoradas en 25.627 euros. Una vez formalizado el contrato, a finales de la semana pasada, comenzarán en breve los trabajos, que se deberán completar en un plazo máximo de treinta días naturales, según el acta de adjudicación.
En cuanto a la obra de alumbrado de ahorro energético, la empresa seleccionada presentó un presupuesto de 109.782 euros, con mejoras al proyecto inicial valoradas en 7.686 euros y un periodo de suministración de las luminarias y de instalación en el lugar de cuarenta días tras la formalización del contrato, también, hace escasas jornadas.
Además, la empresa se compromete a ofrecer el mantenimiento del sistema durante un plazo de cinco años.
Con estas obras se mejorará la zona de acceso al nuevo centro hotelero que impulsa la Diputación y que el grupo Hotusa comenzará a explotar en los próximos meses, junto al resto de posadas provinciales en O Salnés. También se mejora la red de vial de Outeiro y se dota de nuevo alumbrado, con un sistema que permitirá reducir los costes de consumo eléctrico para las arcas municipales.
La posada de Meaño recrea el aspecto de un tonel de vino y explotará los atractivos vitivinícolas dentro del plan de diferenciación previsto para estos establecimientos en la comarca. Así, la de Ribadumia apostará por el deporte, la de A Lanzada por la gastronomía y la playa y la de Meis sacará partido del monasterio de A Armenteira.

MEAÑO-Adjudican por 290.000 euros la mejora del entorno de la Pousada

Te puede interesar