Meaño ahorrará 12.500 euros al año con el nuevo contrato de energía eléctrica

El Concello de Meaño estima en unos 12.500 euros al año el ahorro directo que se conseguirá con el nuevo contrato de suministro de energía eléctrica, que se había sacado a licitación en las última semanas, por importe anual de unos 150.000 euros. 

El objetivo del procedimiento era mejorar las condiciones económicas del servicio. Según los datos hechos públicos ayer por el ejecutivo meañés, se ha conseguido que una comercializadora del mercado libre, Iberdrola, mejore ligeramente los precios que venía abonando el Ayuntamiento con el anterior contrato, en el mercado regulado, durante el último año. 

Este contrato eléctrico se ha dividido en dos lotes. El primero se corresponde a suministros de baja tensión con potencias de menos de 10 kilovatios (kw). En este paquete se ha conseguido un ahorro directo de cerca de 5.000 euros al año, además de los “importantes ahorros indirectos por la reducción del tiempo de procesamiento, en las diferentes áreas municipales, de la facturación de electricidad”, al lograr “que se agrupen las facturas de todos los servicios municipales en una única”, indican desde el Concello. En el lote dos, de suministros de baja y alta tensión con potencias de más de 10 kw, la misma adjudicataria se compromete a ahorros de unos 7.500 euros anuales, a sumar a la contención del gasto indirecta, por la reducción de costes administrativos en la facturación.

Meaño ahorrará 12.500 euros al año con el nuevo contrato de energía eléctrica

Te puede interesar