MEAÑO - Anuncian protestas si no se mejora la obra de la PO-550

La asociación de vecinos de Dena volvió a criticar ayer con dureza la nueva rotonda y las obras en la calle principal de la localidad, en la PO-550. Anuncian que, de no solucionarse los problemas en breve, podrían estudiar el inicio de movilizaciones, al considerar que los técnicos del proyecto tratan la parroquia como “conejillo” de indias.
Consideran desde el colectivo que la glorieta roba espacio para el aparcamiento y le achacan varios accidentes “pese a que aún no está terminada”. Insisten en que “no está nada centrada” y las medianas instaladas, ya retiradas tras la modificación al proyecto, “más que mejorar la seguridad del tráfico lo que hacen es interrumpir”.
Consideran que las obras, después de “un año desde su inicio”, siguen “entorpeciendo” el “día a día” de los negocios locales, “provocando una gran merma en el resultado económico de cada uno de ellos”, valoran.
Además, indican que “esta travesía en su primera etapa ha obtenido el premio Guadalhorce, por su distinguida construcción que mejoraba lo existente en aquella época” pero creen que con esta nueva actuación “no solo no se mejora, si no que se hipotecará a la localidad por muchos años”.
Por ello, reclaman una inmediata solución a las administraciones. n

MEAÑO - Anuncian protestas si no se mejora la obra de la PO-550

Te puede interesar