MEAÑO - El arte de Stravinsky suena en el XXIV Festival de Bandas

MEAÑO - El arte de Stravinsky suena en el XXIV Festival de Bandas
Copia de Diario de Arousa-2015-04-27-005-f75874ca

La Praza do Concello de Meaño acogió ayer bajo una gran carpa el XXIV Festival de Bandas de la localidad, que reunió a los anfitriones de la Unión Musical con  la Banda de Música de Vilatuxe y la Xuvenil de Xinzo.
Fueron horas dedicadas a inmortales temas y adaptaciones para banda, como La Leyenda del Beso que interpretaron los de Xinzo, y de virtuosismo en la compleja ejecución de la Danza Infernal del ballet El Pájaro de Fuego de Igor Stravinsky, con la que se atrevieron los de Vilatuxe.
No desmerecieron los campeones del mundo, los meañeses, que interpretaron la novedosa fantasía latina El Camino Real, de Alfred Reed. El autor estuvo igualmente representado por los de Xinzo, con Danzas Armenias, parte I.
Juan Lois, director y compositor, estuvo también presente por partida doble en el repertorio, con el pasodoble ¡¡Música Mestres!!, con el que abrieron los locales, y con la Muiñeira dos Pendellos, elegida por la Banda de Vilatuxe. Lo mismo con Antón Alcalde, con sus obras Enrique López y Suite Galaica.
Felipe Gómez, de Martínez Gallego; Tango for a Toreador, de Schnijders; Polifemo, de Valero Castells, y Brincadeira, de Enrique Saavedra, completaron el repertorio.

MEAÑO - El arte de Stravinsky suena en el XXIV Festival de Bandas

Te puede interesar