MEAÑO-Coirón reducirá a la mitad el gasto de su alumbrado público con sus nuevas farolas

MEAÑO-Coirón reducirá a la mitad el gasto de su alumbrado público con sus nuevas farolas
la alcaldesa y el delegado de la xunta inspeccionaron ayer la zona

El lugar de Coirón, en Dena, Meaño, podrá reducir a la mitad el gasto público en alumbrado municipal tras haber sustituido las antiguas farolas por nuevas fuentes de luz de última generación y de gran ahorro energético.

Las obras de instalación ya fueron concluidas y ayer fueron inspeccionadas por la alcaldesa, Lourdes Ucha, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, junto a otras autoridades.

Los trabajos realizados permitieron instalar 36 nuevas luminarias, entre la rotonda de la carretera PO-550 en el lugar hasta el término de la localidad de Coirón.

Además de la importante reducción en la factura, con el consiguiente ahorro para las arcas públicas, estos nuevos sistemas de iluminación disminuyen la emisión de gases como el dióxido de carbono.

Las obras en Meaño tuvieron un coste de 26.708 euros de los que su 70% fue aportado por la Xunta de Galicia a través de una subvención del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), en un programa del que se beneficiaron alrededor de una veintena de municipios en Pontevedra.

 

nuevos coches en la xunta

Tourís se desplazó ayer a Meaño en uno de los nuevos coches eléctricos que fueron adquiridos recientemente por la delegación territorial pontevedresa, cedidos por el Clúster de Empresas de la Automoción de Galicia (Ceaga).

Se trata de cuatro vehículos, un Peugeot On y tres Citroën C-0, que cuentan con una autonomía de 120 kilómetros y se recargan totalmente en siete horas con un coste estimado de algo más de dos euros. Desde la Xunta calculan que su uso permitirá ahorrar 85.000 euros de combustible y mantenimiento en toda Galicia. Los de Pontevedra se cargan en una estación adaptada en los edificios administrativos y se utilizarán para desplazamientos cortos o trámites como las notificaciones judiciales.

MEAÑO-Coirón reducirá a la mitad el gasto de su alumbrado público con sus nuevas farolas

Te puede interesar