Meaño contrata la sustitución del césped artificial para As Cachizas

Meaño contrata la sustitución del césped artificial para As Cachizas
La instalación deportiva contará con una cubierta vegetal sintética de última generación | cedida

El Concello de Meaño ha adjudicado el contrato de obra que permitirá sustituir la hierba sintética y realizar otras mejoras complementarias en el campo de fútbol de As Cachizas. El contrato se ha decantado en favor de la empresa Prace, Servicios y Obras SA, que presentó una propuesta valoraba en 208.525,57 euros.
La iniciativa se sacó adelante ante el mal estado de conservación del manto de hierba sintética. Según el proyecto básico de ejecución, se constató que el césped artificial existente “ha llegado al tope de su vida útil al haber perdido parte del pelo”, con el “lastrado de arena” “totalmente apelmazado y se ha perdido casi todo el lastrado de caucho”, al igual que las “condiciones necesarias para la práctica deportiva”.
Actuaciones previstas
El contrato incluye la instalación de una nueva cubierta vegetal artificial de última generación, así como el explanado de la zona noroeste del campo, en la que se renovará tanto la zahorra como el asfaltado que da firmeza al terreno en su base, al detectarse desniveles y oquedades.
Otras actuaciones complementarias tienen prevista la construcción de un muro de contención de hormigón armado por delante de los muros existentes en el fondo oeste, que sirven de contención al terreno. El proyecto básico y de ejecución ha optado por la solución de construir un nuevo muro en lugar de derrumbar el actual y sustituirlo, al desconocerse las características de contención y cimentación.
La empresa que ha resultado adjudicataria propuso ampliaciones del proyecto que incluyen mejoras en los parámetros del nuevo césped sintético, en su programa medioambiental, así como en el muro de contención y una barandilla.

Seis empresas
Al concurso público se presentaron seis empresas, siendo eliminada una de las propuestas durante los trámites previos a la resolución de adjudicación. Esta se produjo por unanimidad en la junta local de gobierno de Meaño la semana pasada. l

Meaño contrata la sustitución del césped artificial para As Cachizas

Te puede interesar