MEAÑO - CxG concurre a las elecciones y una lista de independientes tantea presentarse

MEAÑO - CxG concurre a las elecciones y una lista de independientes tantea presentarse
Copia de Diario de Arousa-2015-04-10-012-9f0ed781

Las elecciones municipales en Meaño, las primeras en décadas sin la figura de Jorge Domínguez, han agitado como nunca el panorama político en la localidad. PP, PSOE y BNG ya han confirmado candidaturas pero habrá al menos una lista más y no se descarta por el momento una quinta.

Compromiso por Galicia ha dado el paso y fuentes del partido confirmaron ayer la decisión de participar en la carrera hacia la Alcaldía a través de las urnas. Lo harán bajo la marca “Compromiso por Meaño”, que aúna en su seno dos corrientes que confluyen en un mismo proyecto: Las personas propias de Compromiso por Galicia y los integrantes de Concellos Transparentes.

El proyecto está muy avanzado y el nombre del candidato prácticamente confirmado, aunque a falta de la ratificación final, el aspirante a alcaldable prefiere  mantener la prudencia un poco más, antes de hacer públicos los detalles de la lista y el programa.

Independientes

Pero estos no son los únicos movimientos políticos que se apuran estos días. Desde hace meses había trascendido la posibilidad de que una lista de independientes pudiera formar equipo para concurrir también a los comicios. Y sus acciones se han concretado en las últimas semanas, para tantear a personas que pudiesen formar parte de una posible lista electoral.

El proyecto lucha contra el calendario, que pone de tope el día 20 para presentar las candidaturas, pero los acercamientos y negociaciones para sumar personas a la lista siguen adelante, con tanteos producidos esta misma semana.

Se trataría de un proyecto impulsado por personas en su día próximas al propio Jorge Domínguez, críticas o descontentas con la labor de su sucesora en la Alcaldía y actual candidata popular, Lourdes Ucha.

El BNG, tal y como adelantó este diario, confirma a Rodrigo Pazos como candidato, quien ya fuera aspirante en 2011 y ejerce de portavoz en la Corporación.

El PSOE ha apostado por la joven Icía García, edil y actual portavoz.

En cuanto a Compromiso, las mismas fuentes consultadas indican que será Meaño el único municipio de la zona de O Salnés donde la formación concurra a las elecciones municipales.

MEAÑO - CxG concurre a las elecciones y una lista de independientes tantea presentarse

Te puede interesar