Meaño dio esta tarde el pistoletazo de salida a la que es ya XXIV Festa do Viño. El acto inaugural contó con presencia de autoridades, encabezadas por el alcalde, Carlos Viéitez, con respaldo del delegado territorial da Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, y del diputado provincial Marcos Guisasola, entre otros.
La carpa central, instalada tras el Consistorio, alberga una veintena de stands, donde hasta última hora del domingo se podrán adquirir y degustar vinos de un total de 22 bodegas, de todos los tamaños: tanto pequeñas, como medianas, grandes y cooperativas. Las copas se sirven a 2,50 euros y las botellas parten de un mínimo de diez euros, con precio variable en función del producto elegido.
El programa de actos incluye hoy un concierto de la Banda Unión Musical de Meaño (BUMM), así como de Antonio Barros y Lys Pardo. La noche dio paso a la verbena y velada con la Orquesta Players y el DJ Paco Vulkano.
Este sábado, la apertura de los stands será a las 12. Habrá más actuaciones musicales: la Charanga OT (20 horas), el esperado concierto de A Roda (22 horas) y La Oca Band y DJ Quico desde las once. El domingo a mediodía serán los actos centrales.