Domingo 21.04.2019

Meaño desestima una alegación y continúa el trámite expropiatorio para el vial a la iglesia de Lores

Hay cinco propietarios afectados para una obra que supondrá 350.000 euros de inversión

El Pleno aprobó seguir adelante con el expediente | g. s.
El Pleno aprobó seguir adelante con el expediente | g. s.

El Concello de Meaño ha desestimado la alegación presentada por uno de los vecinos afectados por las expropiaciones para llevar a cabo la obra de creación y urbanización del nuevo vial a la iglesia de Lores. El Pleno dio cuenta de la alegación del particular, desestimándola en base a un informe del presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de A Coruña.

De esta forma, la Corporación dio luz verde a la continuación del expediente expropiatorio, que afecta a parcelas de cinco titulares, referenciados ayer en el correspondiente anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

Ahora, los afectados disponen de un mes de plazo para presentar recurso de reposición o bien dos meses para interponer directamente un contencioso.


El proyecto contempla la ocupación de 860 metros cuadrados de terreno privado, con expropiaciones valoradas en unos 24.240 euros.


La ejecución de la obra supondrá una inversión de 346.600 euros, financiados a través del Plan Concello de la Diputación de Pontevedra.


La apertura de la carretera se incluyó en el Plan Especial de Mellora do Núcleo Rural de Iglesia-Lores, cuyos trámites se iniciaron en 2013, pero su ejecución se demoró durante su tramitación en Patrimonio.


Con la obra se mejorará la comunicación entre el templo y la nueva plaza en la parroquia, además de la ordenación de aparcamientos, entre otras.

Comentarios