MEAÑO - El entorno de la Pousada mejora su alumbrado por 121.000 euros

MEAÑO - El entorno de la Pousada mejora su alumbrado por 121.000 euros
Diario de Arousa-2014-12-07-011-20be3475

El Concello de Meaño dispondrá de un renovado sistema de alumbrado público en el lugar de Outeiro (Covas), a través de una subvención concedida por la Diputación de Pontevedra.
Se trata de una actuación que permitirá modernizar la iluminación en las calles en todo este núcleo de población y en el entorno de la ya concluida Pousada do Salnés.
La inversión prevista será de unos 121.000 euros, canalizados por la institución provincial a través del Plan Urxente de Mantemento de Obras e Servizos Municipais.
En concreto, se va a proceder a la renovación y sustitución de los antiguos puntos de luz tradicionales, por otros de tecnología led, que supondrá una importante reducción del consumo.
Según indicaron este fin de semana desde la administraión pontevedresa, el ahorro resultante de aplicación de estas nuevas luminarias, a efectos de la factura de luz del Ayuntamiento en cuanto a consumo, será de un 70% frente al gasto actual en esta zona. El alumbrado se instalará en os márgenes de los caminos principales de Outeiro, mejorando así tanto el aspecto de la localidad como del propio acceso a una de las posadas provinciales, construida en el entorno.
La medida también supondrá una reducción del impacto sobre el medio ambiente, ya que al reducir el consumo eléctrico, se limita la cantidad generada de dióxido de carbono.

MEAÑO - El entorno de la Pousada mejora su alumbrado por 121.000 euros

Te puede interesar