MEAÑO.- La Escola de Canteiros urbanizará y recuperará patrimonio del Concello

MEAÑO.- La Escola de Canteiros urbanizará y recuperará patrimonio del Concello

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y la alcaldesa de Meaño, Lourdes Ucha, mantuvieron ayer un encuentro de trabajo celebrado en la capital provincial en el que abordaron varios proyectos para el municipio. Entre ellos, las dos representantes institucionales coincidieron en la apuesta por el trabajo de la Escola de Canteiros para la urbanización de espacios públicos en el municipio. 
En virtud al acuerdo trasladado desde el ente pontevedrés, el Concello indicará ahora tres espacios públicos para la colocación de obras de la escuela de cantería, que se instalarán en “un breve espazo de tempo”. 
Igualmente, el gobierno local solicitó a la presidencia provincial la posibilidad de que la misma Escola de Canteiros pueda realizar labores de recuperación del patrimonio del ayuntamiento, a lo que Silva se mostró favorable.

otros proyectos
Durante la reunión de ayer, además, la alcaldesa se interesó por el estado de varias actuaciones desarrolladas por la Diputación en Meaño, como la obra viaria y variante en Cobas y la Pousada de O Salnés, que sigue cerrada al igual que los restantes centros análogos en la comarca. 
El tema del turismo también se abordó en la mesa de trabajo y concluyeron ambas partes en la necesidad de apostar por la promoción del turismo de interior como “outra das necesidades da provincia”, señalaron desde la Diputación.
A mayores, Carmela Silva trasladó a la regidora el nuevo sistema de reparto de financiación provincial a los concellos, a través de un fondo que adjudicará partidas en base a criterios objetivos, eliminando las de libre designación. 
Igualmente, ofreció, como al resto de ayuntamientos, un servicio de asesoría jurídica y técnica que se pone a disposición de los funcionarios del Concello. 
Desde la Diputación agradecieron la “disposición” de Lourdes Ucha en colaborar con el ente pontevedrés, una posición que están encontrando “en todos os alcaldes da provincia”.

MEAÑO.- La Escola de Canteiros urbanizará y recuperará patrimonio del Concello

Te puede interesar