MEAÑO-Francisco Pombo será el candidato por CxG y José Aspérez de los Independientes

Hay partido en Meaño. Serán cinco las listas que se presentarán a las próximas elecciones, las primeras en décadas sin Jorge Domínguez, y ayer se conocía el nombre del último candidato que restaba por hacerse público.
El empresario Francisco Pombo Rey, de 36 años, será el candidato de Compromiso por Meaño-Concellos Transparentes, la única apuesta con candidatura de Compromiso por Galicia en las municipales dentro de la comarca de O Salnés, como ya adelantara este diario.
La lista sigue con el número dos para Ismael Lorenzo Pérez y continúa, por orden, con Claudio Vera Sanmartín, Cristina Fontán Troncoso, Noelia Barcala García, Fernando Fernández García, Rubén Marcos Álvarez Serto, Francisco González Moldes, Lorena González Falcón, Pilar Porto Riveiro, Diego Besada González, Pilar Riveiro Sineiro y Noelia Fontán Durán, además de los suplentes.
El equipo se define como “la lista más preparada” a pesar de su “juventud”. Aspiran a ponerse al frente de concejalías sin necesidad de asesores contratados a dedo y pagados con fondos públicos, al defender que la persona electa al frente de un departamento debe ser capaz de gestionarlo adecuadamente, reduciendo la “burocracia”.
Apuestan, además, por una mayor visibilización del municipio, a través de una nueva rama de comunicación y marketing.

meaño independiente
La otra nueva apuesta política en el municipio es la confirmación de una lista de independientes que han decidido dar un paso adelante y concurrir a las elecciones bajo el nombre “Meaño Independiente”.
Su alcaldable es José Aspérez Montes, también empresario, y su equipo cuenta con personas en su día de notable peso en diferentes gobiernos del anterior alcalde, el fallecido Jorge Domínguez, críticos con la gestión de su sucesora en el PP, la candidata popular y alcaldesa Lourdes Ucha.

MEAÑO-Francisco Pombo será el candidato por CxG y José Aspérez de los Independientes

Te puede interesar