Meaño instalará un sistema de control horario y reconocimiento facial para la plantilla municipal

Meaño instalará un sistema de control horario y reconocimiento facial para la plantilla municipal
Fachada de la Casa Consistorial de Meaño | d. a.

El Concello de Meaño gestionará el trabajo de la plantilla municipal mediante la implantación de un sistema integral de control de horarios y gestión de otras cuestiones como bajas, retrasos, horas en el puesto, etc. Para ello ha sacado a licitación su suministro e instalación por un precio de 16.998 euros, que incluye la colocación de del software necesario, dos terminales biométricos para el reconocimiento facial y cuatro años de servicio de mantenimiento y gestión. 

Fuentes municipales explicaron que las empresas interesadas en participar deben presentar sus ofertas antes del próximo día 26 en la plataforma del Silex. La adjudicataria dispondrá de un mes para implantar el sistema. Deberá incluir una plataforma que permita la consulta a tiempo real, vía online, de la jornada de trabajo y además deberá permitir que el trabajador solicite peticiones de permisos y vacaciones y su gestión (días consumidos, etc.), así como consultar el saldo de horas trabajadas, retrasos, calendario de turnos, etc. Lo que también ayudará a los encargados de cada servicio municipal a conocer la situación detallada del personal a su cargo y organizar mejor el trabajo. Además, el software deberá permitir parametrizar durante todo el tiempo de contrato las incidencias (altas, bajas, cuadrantes, permisos, problemas con el fichaje, etc.) y otras mejoras que puedan incluirse. Asimismo incluirá un sistema de reconocimiento facial de los empleados. 

Cabe recordar que desde el año 2019 existe un Real Decreto del gobierno central que obliga a todos los trabajadores a fichar al inicio y término de su jornada laboral.

Meaño instalará un sistema de control horario y reconocimiento facial para la plantilla municipal

Te puede interesar