MEAÑO-La denuncia de una vecina permite detener a un vidente por estafarle 7.300 euros

La Guardia Civil arrestó esta semana a un vidente vecino de Pontevedra acusado de supuesta estafa a una residente en Meaño y a otra vecina de la localidad de Estrada, por un montante de más de 8.000 euros.
El arrestado responde a las iniciales K.C., tiene 39 años y es de origen senegalés y, según la Guardia Civil, captaba a sus supuestas víctimas a través de pequeñas hojas publicitarias en vehículos o repartidas en la vía pública. Bajo el nombre de “Maestro Sisse”, prometía resolver problemas de índole familiar, personal y profesional con el “100 %” de eficacia garantizada.
La investigación sobre él comenzó en abril, cuando la meañesa denunció haber sido objeto de una presunta estafa de más de 7.000 euros. En marzo había contratado los servicios del vidente, previo pago concertado de 400 euros. 
Pocos días después recibió dos llamadas telefónicas del adivino, que le pedía en depósito 7.318 euros que necesitaba para completar el ritual y “apostar a los espíritus”. Su compromiso verbal, con todo, era el de devolver al cliente este dinero finalizada la ceremonia. Así que la saliniense le hizo entrega de 5.402 euros tras la primera llamada y  1.926 tras la segunda, dinero que nunca le fue devuelto, por lo que decidió acudir a la Guardia Civil de Cambados. 
En el mismo mes de abril, el Instituto Armado recibía una denuncia similar desde A Estrada: 600 euros había solicitado para otra cita concertada, de los que se pagaron 300, pidiéndole a esta clienta con posterioridad 1.725 euros en concepto de depósito para el ritual, que devolvería en un par de días, cosa que no se produjo. Pasado medio mes, la mujer exigió la devolución del depósito, prometiendo el pago los 300 euros que le debía de la consulta inicial, pero la negativa del vidente fue “contundente y verbalmente violenta”, indica la Guardia Civil.
El hombre fue arrestado y tras prestar declaración, quedó en libertad el mismo día, aunque con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial del caso cuando sea requerido.

MEAÑO-La denuncia de una vecina permite detener a un vidente por estafarle 7.300 euros

Te puede interesar