jueves 29/10/20

Meaño lanza una campaña contra la violencia de género que incluye negocios seguros

Los establecimientos que se sumen podrán ser usados por las víctimas como refugios en caso de peligro
La caravana morada que recorre la comarca, dentro de un programa del GDR | G. S

El Concello de Meaño lanza una campaña integral contra la violencia y las desigualdades de género, que incluye la posibilidad de crear una red de negocios seguros, lugares donde las víctimas podrán acudir en caso de peligro.

Se trata de “Novus Homo”, un programa al amparo del Pacto de Estado contra la violencia de género que cuenta con implicación del Ministerio de Igualdad.

El programa actuará en varios frentes. Uno de los más destacados es la creación de establecimientos-refugio. Los responsables de todo aquel negocio interesado en sumarse recibirán formación especializada para atender y cobijar a víctimas en momentos de urgencia. El Concello anima a la adhesión de establecimientos interesados, dirigiéndose a [email protected] Una iniciativa similar fue implementada hace unos años en Ribadumia.

Otros frentes del programa serán “traballar o concepto das novas masculinidades coa poboación do concello”, abordando así “as novas maneiras de ser home”, lejos de estereotipos machistas. También se entregará material específico y de carácter divulgativo en centros de hostelería, como mandiles y mascarillas, así como bolsas de tela, reutilizables, entre los vecinos. l

Comentarios