Meaño licita por 348.800 euros la esperada plaza pública en Dena

Meaño licita por 348.800 euros la esperada plaza pública en Dena
Plano de distribución de los nuevos espacios previstos en la zona | concello

El Concello de Meaño ha sacado a licitación una de las obras más esperadas. La nueva plaza pública está ya en licitación, tras el acuerdo que esta misma semana ratificaba la junta local de gobierno. La obra sale a contratación con un presupuesto base de 348.809,68 euros y las empresas interesadas disponen de plazo hasta las 14:30 horas del 22 de este mismo mes para presentar ofertas. Por ello, la previsión es que pueda comenzar a obrarse este año. 
La financiación correrá a cargo de una partida ya aprobada por la Diputación de Pontevedra, a cargo del Plan Concellos de 2018.
Se prevén diferentes actuaciones que comenzarán por el movimiento de tierras y que, además, supondrán elevar el nivel del terreno en su totalidad, para evitar anegamientos ante posibles crecidas del río y facilitar la accesibilidad. 
Actuaciones
La parcela disponible es de 2.637 metros cuadrados y limita con el propio río da Chanca al oeste, con una propiedad privada al norte y con la calle Ponte Dena al sur y este. 
El proyecto construirá senderos pétreos, combinando losas de piedra morena de 60 por 40 centímetros con adoquines de 5 por 5. 
También habrá amplias zonas verdes, con césped, así como plantación de un buen número de árboles, tales como ameneiros en la zona más próxima al río, loureiros en los límites del área pavimentada y carballos junto al acceso. 
Según el proyecto, se instalará iluminación led, mobiliario urbano como papeleras y se construirá, además, el citado paseo paralelo al río. 
Igualmente, habrá una zona que podrá funcionar de aparcamiento. 
En la memoria del proyecto y en la resolución de la Alcaldía se justifica la actuación señalando que “Dena adolece de un espacio público abierto, de dimensiones adecuadas, donde realizar eventos y reuniones festivas de sus habitantes. Por ello, este espacio, cercano al centro de la población, pretende ser el punto de encuentro de referencia combinado la zona de verde y la zona pavimentada, poniendo en valor el río para disfrute de sus vecinos, mediante un paseo”, señalan  l

Meaño licita por 348.800 euros la esperada plaza pública en Dena

Te puede interesar