Meaño licita un aparcamiento público en Dena junto al campo de fútbol, pabellón y colegio

Meaño licita un aparcamiento público en Dena junto al campo de fútbol, pabellón y colegio
Vista del terreno donde se practicará la actuación | PROYECTO

El Concello de Meaño licita la construcción de un aparcamiento público en Dena, para dar servicio al campo de fútbol de As Cachizas, al pabellón de Coirón y al colegio. El proyecto sale a concurso público por 79.612,07 euros y un plazo de ejecución de un mes, además de una garantía de obra de un año.

Justamente, la falta de estacionamiento en esta zona había precipitado hace un año la división del voto en el seno del anterior gobierno popular, presidido por Lourdes Ucha. En aquella sesión se llevaba un proyecto de reforma de la Rúa dos Colexios que generó una recogida de firmas en contra, quedando suspendido en virtud de los votos de la oposición y dos ediles del PP. Entonces se alegaba, precisamente, la falta de plazas de parking en el entorno.

Obras previstas

El gobierno local impulsa ahora la creación de una bolsa de aparcamiento sobre una parcela municipal, de 2.175 metros cuadrados. El terreno está parcialmente clasificado como suelo rústico común y otra parte como suelo de núcleo rural. Sobre este último se ejecutarán las obras propiamente dichas de aparcamiento, además de aceras y una pequeña grada con dos alturas, en hormigón armado. Sobre el de suelo rústico común se habilitará una zona ajardinada, con plantación de árboles e instalación de bancos.

Previamente, se harán labores de limpieza, desbroce y movimiento de tierras. La acera se construirá sobre el lateral norte, dando continuidad a la existente en el lateral oeste de la finca. Será de la misma naturaleza que la actual, con hormigón en masa en color y borde prefabricado de hormigón. l

Meaño licita un aparcamiento público en Dena junto al campo de fútbol, pabellón y colegio

Te puede interesar