Meaño logra 160.000 euros de fondos europeos para renovar medio millar de farolas con leds

Meaño logra 160.000 euros de fondos europeos para renovar medio millar de farolas con leds
Diario de Arousa-2019-12-18-011-152d8702

El Concello de Meaño ha recibido financiación europea para ejecutar la ambiciosa sustitución de más de medio millar de puntos de luz del alumbrado público, sustituyendo antiguas luminarias por otras de tipo led, más eficientes. 

La subvención ha sido canalizada a través del Instituto para la Diversificación de la Energía (IDAE), que ha autorizado una aportación de 160.000 euros de fondos europeos en favor de la entidad local meañesa. El propio Concello completará con 40.000 euros el presupuesto total del proyecto, que rondará los 200.000. 

Con la renovación y sustitución de estas farolas el Ayuntamiento estima poder cerrar un ahorro anual de 20.000 euros en gasto de luz para el alumbrado público. Esto sería posible gracias a una disminución del consumo eléctrico anual en 143.840 vatios a la hora.

En todo caso, el gobierno local se marca como objetivo conseguir una contracción de este gasto hasta del 70 % en el futuro, con lo que se esperan nuevos proyectos y acciones en esta materia en los próximos tiempos.

Distribución
En cuanto a los nuevos puntos de luz, se van a renovar un total de 522, correspondientes a elementos de iluminación pública exterior en los lugares de Viliquín, Altamira, Ponte Dena, Coirón, Morouzos, Pereiras, Igrexa, Casa Domínguez, Lores, Freixeiro, Carballoso, Área Recreativa y O Pazo -Xil.

La subvención con fondos comunitarios se concede al Concello de Meaño en el marco de la promoción y apoyo a proyectos singulares que favorezcan a una economía baja en carbono. De este modo, al ahorrarse en energía, se reducirá también la emisión de dióxido de carbono en su producción.

Meaño logra 160.000 euros de fondos europeos para renovar medio millar de farolas con leds

Te puede interesar