Meaño mantiene las dudas sobre su pleno organizativo y el de Ribadumia será “en breve”

Meaño mantiene las dudas sobre su pleno organizativo y el de Ribadumia será “en breve”
Carlos Vieitez a la salida de su pleno de investidura |

El gobierno local de Meaño presidido por el conservador Carlos Vieitez todavía mantiene la incógnita sobre la sesión organizativa en la que deberán debatirse los sueldos, áreas y liberaciones de su ejecutivo. El regidor popular gobierna en minoría y, por lo tanto, necesita de al menos dos concejales de la oposición para sacar adelante su propuesta organizativa. Tanto desde las filas de Meaño Independentes como del Partido Socialista afirman que no han recibido llamada de Carlos Vieitez para intentar un acercamiento. El líder de MI, José Aspérez, apunta que “nós non sabemos nada. Non sei se intentará un acercamento cos edís do PSOE tal e como deixou caer o propio alcalde no Pleno de investidura”. La socialista Ana Belén García incide por su parte que “non me chamou ninguén”.


El alcalde meañés apunta por su parte que su intención es convocar el pleno organizativo y decidir las áreas de gobierno cuanto antes y, dado que no tiene mayoría en la Corporación, “chegar a acordos puntuais coa oposición”. Unos acercamientos que, al menos por el momento, todavía no se han producido.

Ribadumia
En el municipio ribadumiense no tienen ese problema, dado que el alcalde independiente David Castro cuenta con mayoría absoluta en la Corporación para sacar adelante con tranquilidad su organización. El regidor explica que está a la espera de hablar hoy con el edil del PSOE, José Ramón González Lede, con el fin de determinar si este acepta su ofrecimiento de entrar en el ejecutivo. David Castro manifiesta que la convocatoria del pleno organizativo será “en breve” aunque apunta que el gobierno funciona con total normalidad aún a expensas de llevar a cabo este trámite plenario.

Meaño mantiene las dudas sobre su pleno organizativo y el de Ribadumia será “en breve”

Te puede interesar