Meaño pide un pediatra y la Xunta afirma que la plaza compartida no se amortizará

Meaño pide un pediatra y la Xunta afirma que la plaza compartida no se amortizará
La delegada territorial se entrevistó ayer con el alcalde | cedida

Contar con pediatra en Meaño sigue siendo una prioridad. El alcalde, Carlos Viéitez, trasladó ayer a la delegada de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, la necesidad de incrementar la plantilla del centro de salud con un profesional médico que “atenda directamente á poboación infantil”. Más “tendo en conta a actual situación sanitaria”.

Por su parte, la nueva representante del gobierno gallego en Pontevedra comunicó que la garantía sobre la mesa es el mantenimiento de la plaza de pediatría compartida con Meis, de la que, afirmó, “non se vai amortizar”.

El tira y afloja en materia sanitaria fue solo una de las cuestiones abordadas en la que fue primera visita de la delegada al Ayuntamiento meañés.

El regidor trasladó otros proyectos de interés para su ejecutivo, como la dotación de aceras en Xil y Altamira, así como la eficiencia energética y la demanda de un comedor escolar en el colegio de Meaño.

Viéitez insistió en la “urgencia” de acometer mejoras en seguridad en las carreteras PO-303, en Xil y en un tramo de Meaño; así como en la PO-550, a la altura de Altamira, donde no hay aceras.

Respecto de estas últimas actuaciones, Piñeiro destacó que la Xunta “leva moito tempo actuando na rede de estradas da provincia e do propio Concello” y anunció la intención de proseguir por este camino, comenzando por gestionar las solicitudes del municipio para “determinar a viabilidade da súa execución”.

La delegada también valoró que la administración gallega “leva moitos anos investindo e apostando por Meaño e esta tendencia vai continuar”, destacando mejoras en infraestructuras y servicios en los últimos años por valor de 4,2 millones.

A respecto del colegio, recordó que la Consellería de Educación está inmersa en un proyecto plurianual de modernización de entros en toda la provincia que prioriza actuaciones en función de las condiciones y antigüedad de los edificios educativos. Recogió las peticiones para evaluar posibles inclusiones de estos proyectos en futuros ejercicios.

Meaño pide un pediatra y la Xunta afirma que la plaza compartida no se amortizará

Te puede interesar