Meaño prevé un incremento de 130.000 euros en ingresos del IBI y cierra 2016 con superávit

Meaño prevé un incremento de 130.000 euros en ingresos del IBI y cierra 2016 con superávit

El Concello de Meaño ha hecho público el Plan Económico-Financiero aprobado en el último Pleno en el que se detalla la buena salud contable de la administración. Así, el remanente de tesorería para gastos generales es de 2,8 millones de euros, cifra prácticamente coincidente con los fondos líquidos disponibles. El ahorro neto es de 811.676,41 euros y el superávit no financiero asciende a 452.731,82. Además, la previsión de recaudación es alcista, considerando que los ingresos por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) supondrá en 2017 y años próximos un aumento de la tributación de 130.000 euros, mediante el proceso de revisión catastral a aplicar.
Además, el Concello cumple doblemente con el principio de sostenibilidad financiera, al estar dentro de los límites permitidos de deuda y de demora en el pago a empresas proveedoras de bienes y servicios. De hecho, el Ayuntamiento carece actualmente de deuda y el pago a terceros se abona en unas dos semanas de media, muy por debajo del mes que la norma fija como máximo legal.
Con todo, este plan económico-financiero se motiva en un incumplimiento de la regla de gasto en el ejercicio de 2016, incumplida por hacer frente a obligaciones derivadas de varios expedientes de modificación de crédito, cambios hechos en los presupuestos para aumentar el gasto en actuaciones, que fueron saldadas echando mano del remanente. 
Aún así, la situación se recuperará gracias a la confección del presupuesto para 2017, ya aprobado, y, de hecho, las conclusiones del informe del plan destacan que “las magnitudes presupuestarias son claramente positivas”. l

Meaño prevé un incremento de 130.000 euros en ingresos del IBI y cierra 2016 con superávit

Te puede interesar